Ferro sumó ante un rival incómodo

TORNEO FEDERAL "A": EL VERDE NO JUGO BIEN Y EMPATO CON ALVARADO DE MAR DEL PLATA

La visita abrió la cuenta con un gol de cabeza durante los primeros pasajes del complemento y el Verde lo igualó a la salida de una pelota parada. A poco del cierre del primer capítulo, en el once pampeano se retiró lesionado el delantero Santiago Aguirrre.
Ferro Carril Oeste de General Pico empató ayer 1 a 1 con Alvarado de Mar Del Plata en el estadio Coloso del Barrio Talleres de esta ciudad, en el marco de la segunda fecha de la Zona 2 del Torneo Federal A de Fútbol. Los goles los marcaron en el complemento, Gastón Martínez para la visita y Federico Almerares para el dueño de casa.
Alvarado, desde el inicio del partido, intentó jugarle de igual a igual al conjunto piquense, y ejerció una presión en la zona media a través de sus volantes Juan Gaspari y Damián Luengo. La presión propuesta por la visita no le permitió a Emanuel Morette y a Mauricio Aubone manejar la pelota con claridad. Además, el once marplatense manejaba bien la pelota y controlaba el ritmo a través de Francisco Molina y era el que se acercaba un poco más al arco contrario.
El Verde había llegado a través de una pelota parada de Morette, que el arquero Rodrigo Barucco logró controlar, con mucho suspenso, en dos tiempos.
La visita jugaba el partido en campo contrario, aunque por momentos abusaba de muchos pelotazos y en los últimos metros carecía de claridad. El local, con poco peso en la mitad del campo, no tenía conexión entre sus volantes y sus delanteros, y recién pasada la media hora de juego empezó a inquietar con la velocidad de Emanuel Hermida.
A los 38 minutos, Morette descargó para la subida del “7” que mandó un centro potente que llegó a conectar Santiago Aguirre. El remate del “9” se fue por arriba, siendo una de las más claras que tuvo el local hasta ese momento del partido. Poco más tarde, Hermida fue a buscar una pelota larga, desbordó y metió un centro para otra entrada de Aguirre, que desde el borde del área menor, con cara interna, la volvió a tirar por encima del horizontal.
Luego, Aguirre, que arrastraba una molestia en una de sus rodillas, se fue reemplazado por Almerares antes del cierre del capítulo inicial.

Empate merecido.
En el inicio del complemento otra vez la visita intentó posicionarse en campo contrario, y esta propuesta le dio sus frutos cuando a los cinco minutos de juego, Martínez conectó de cabeza un centro desde la derecha y marcó la apertura del marcador.
En Ferro, ni Aubone ni Morette aparecían en toda su dimensión, y sólo la velocidad de Hermida parecía que podía traer alguna complicación al fondo marplatense. En tanto, Alvarado se mostraba ordenado, práctico y con espacios para atacar, mientras que el Verde armaba una línea de tres en el fondo con el ingreso de Gaspar Gentile y la salida de Damián Senegalles.
Sobre el cuarto de hora, el santarroseño Joaquín Susvielles (ex Ferro de Pico) exigió a Juan Francisco Rago, luego de recibir de espaldas al arco y de sacar un remate potente al medio del arco.
Poco más tarde, una jugada aislada del Verde terminó con el disparo de Morette demasiado alto. Sin embargo, de a poco el local comenzaba a mostrar una reacción y a tener un poco más la pelota. De a poco empujaba a Alvarado contra su campo, con la velocidad de Hermida y con el volumen de juego que le empezaba a dar el recién ingresado Ezequiel Riera.
A los 27 minutos, Morette probó otra vez desde afuera, y el tiro del “diez” fue enviado al córner por el arquero Barucco. Luego, en el centro que cayó al área, tras algunos rebotes, muy cerca de la línea de gol, Almerares la terminó de enviar al fondo del arco para marcar la igualdad.
En la parte final del cotejo, el dueño de casa tuvo alguna chance más como para desnivelar, como la acción en la cual Pablo Agüero no le pudo dar de lleno tras recibir de Aubone, y luego ya en tiempo suplementario, el tiro de Hermida que se fue apenas desviado.
La visita se mostró mejor desde el arranque, no le permitió a Ferro manejar la pelota, y el local, con más empuje que juego, logró revertir las acciones y pudo terminar por rescatar un punto ante un rival conocido y siempre muy incómodo.

Belgrano consiguió un buen punto.
Belgrano de Santa Rosa consiguió ayer un buen punto como visitante de Rivadavia de Lincoln al empatar sin goles, y así sumó nuevamente en el Torneo Federal “A” de fútbol luego de disputarse la segunda fecha de la Zona 2.
El Tricolor, que en su debut había repartido puntos con Ferro de Pico, también con el marcador en blanco, volvió ayer a mostrarse firme en defensa, pero sin contundencia ni mucha generación en ataque, por lo que al menos sumar nuevamente le permite seguir ajustando cosas de cara a una fase zonal que será muy larga.
Ayer, los santarroseños fueron superados en el primer tiempo por un Rivadavia que hizo mucho mejor las cosas, principalmente en el mediocampo, pero que tampoco supo cómo lastimar al seguro Agustín Vistarop.
El arquero pampeano respondió muy bien en cada acción en la que fue llamado a intervenir, primero por Emiliano Perujo, por luego Esteban Ciaccheri y un rato más tarde por Mauro Gamarra.
Los dirigidos por Juan Zubeldía, en tanto, apostaban a alguna pelota parada o alguna contra como para llegar al área rival. Y así tuvieron sus chances, primero con un cabezazo de Nicolás De La Vega que Lucas Macías sacó en la línea, y después con una llegada de Amiel Cuestas, que definió mal a las manos de Agustín Starópolis.
Sobre el cierre del primer capítulo volvió a acelerar el local, pero Vistarop otra vez respondió ante Ciaccheri en dos oportunidades, y ante Gamarra.

Sin goles.
En el complemento Belgrano logró equiparar el duelo en el mediocampo, y desde allí salía rápido para buscar a Cuestas y Germán Strillevsky, pero a ambos les faltó peso y contundencia como para aprovechar las pocas chances que tuvieron.
El local reaccionó faltando veinte minutos, pero chocó siempre con la misma pared: la defensa y el arquero de Belgrano. Ciaccheri, Gamarra y el ingresado Franco Casimiro tuvieron sus chances, pero no pudieron con “Fanta” y compañía.
Del otro lado, Belgrano insinuó con alguna contra de Juan Manuel Sánchez -en una terminaron reclamando penal-, pero sin inquietar demasiado.

Negocio para Agropecuario.
Agropecuario de Carlos Casares, el único equipo de la Zona 2 del Torneo Federal “A” que había logrado ganar en la primera fecha del certamen, consiguió ayer un empate como visitante de Defensores de Belgrano de Villa Ramallo, y de esa manera se mantuvo como único líder, debido a que los otros dos partidos también terminaron igualados. En Villa Ramallo fue 1-1, con goles de Tomás Mantia para el local (23 minutos del complemento) y de Gonzalo Urquijo (32 del mismo segundo tiempo) para Agropecuario.