Ferro sumó en Casares

FEDERAL "A": EMPATE ANTE AGROPECUARIO

Ferro Carril Oeste de General Pico sumó ayer su tercer empate consecutivo en la presente edición del Torneo Federal “A” de fútbol, al igualar como visitante sin goles ante Agropecuario Argentino de Carlos Casares por la Zona 2, que lidera el propio Agropecuario con Belgrano de Santa Rosa (ver página 31).
El Verde, que había igualado sin goles ante Belgrano en el clásico pampeano en su debut, y que en su presentación como local terminó 1 a 1 con Alvarado de Mar Del Plata, ayer pudo cosechar un punto ante el “Sojero”, que lo superó durante varios momentos del partido, al punto que el arquero del elenco pampeano, Francisco Rago, fue la figura indiscutida del cotejo.
Se jugaban 10 minutos de la primera mitad cuando el dueño de casa llegó a través de Lucas Godoy, quien intentó meterla por encima del cuerpo de Rago, pero el “1” atrapó el balón. Agropecuario llegó luego a través de Gonzalo Urquijo, que mano a mano definió apenas desviado.
Poco más tarde, en una de las primeras aproximaciones del visitante, Emanuel Morette no llegó a conectar un centro que llegó al área local, y luego el Verde se aproximó con un remate de cabeza de Federico Almerares que se fue muy cerca del palo.
Antes del cierre del primer capítulo, Rago le volvió a ganar la pulseada a Urquijo, evitando así la caída de su arco, y de ese modo comenzaba a convertirse en la figura del juego. El arquero del Verde de Barrio Talleres, en el complemento, le tapó un franco remate a Horacio Tijanovich, siendo otra clara ocasión de las que dispuso el local.
La visita, en la segunda mitad, tuvo a su favor dos tiros libres riesgosos, en los pies de Almerares y de Morette; ambos desviados por el arquero local Germán Salort.

Doblete de Susvielles.
El delantero santarroseño Joaquín Susvielles anotó dos goles en el triunfo de Alvarado de Mar del Plata, que como local superó por 4-0 a Rivadavia de Lincoln en otro de los partidos de la Zona 2 del Torneo Federal “A”. Martínez y Compagnucci marcaron los otros tantos para el Torito, que quedó como escolta de Belgrano y Agropecuario.