Ferro superó un nuevo examen

EL VERDE PIQUENSE VENCIO EN UN AMISTOSO A VILLA MITRE

El Verde superó por la mínima diferencia al conjunto bahiense, con el tanto convertido por Santiago Aguirre de penal, en un nuevo amistoso de los dirigidos por Mauricio Giganti. El miércoles, Ferro jugará ante Belgrano de Córdoba.
GENERAL PICO – Ferro Carril Oeste de General Pico superó ayer por 1-0 a Villa Mitre de Bahía Blanca, en el marco de un partido amistoso que se disputó en el estadio Coloso del Barrio Talleres de esta ciudad, de cara a la próxima edición del Torneo Federal “A” de fútbol. El único gol lo marcó de penal, a pocos minutos del cierre, el delantero Santiago Aguirre, una de las últimas incorporaciones.
El partido, que en una tarde muy fría fue presenciado por cerca de un centenar de espectadores, fue un serio ensayo para el entrenador Mauricio Giganti, que busca acomodar las piezas y poder comenzar a delinear el equipo titular que empezará a jugar la próxima edición del certamen nacional.
En la primera etapa, Ferro saltó al terreno de juego con la siguiente formación: Francisco Rago; Nicolás Camerlinckx, Carlos López Quinteros, Sebastián Hernández y Damián Senegalés; Román Lovera, Heber Pedernera y Emanuel Morete; Emanuel Hermida, Federico Almerares y Gaspar Gentile.
En tanto, la visita, que es dirigido por el ex entrenador del Verde piquense, Sergio Priseajniuc, salió a la cancha con los siguientes once: Diego Luques; Héctor González, Leandro García, Federico Ransmussen y Daniel Romero; Ramiro Formigo, Leonardo López, Maximiliano Cantoni y Franco Franzino; Rodrigo Sánchez y Alan Nungeser.

Superioridad.
En el arranque del partido el once bahiense presionó de mitad de cancha hacia arriba, y cortó los circuitos futbolísticos de Ferro, que en todo el primer tiempo sólo llegó con dos jugadas de tiro libre, que no ocasionaron demasiado riesgo. En tanto, el visitante se aproximó con peligró a través de dos disparos de Cantoni, uno de los cuales el “uno” sacó al córner, y con un intento de Sánchez por arriba que el arquero alcanzó a manotear, lo cual hizo que en el balance de la primera etapa fuera superior al dueño de casa.
En la segunda parte, Priseajniuc cambió a casi todo el equipo visitante, y mandó al terreno de juego al siguiente equipo: Julio Arias; Fabián Deawalder, Alan González, Ransmussen y Nicolás Manchado; Cantoni, López, Ricardo Chavarri y Gastón Arroyo; Nungeser y Jeremías Flordelmondo.
En los primeros pasajes la visita inquietó con un cabezazo de González a la salida de un tiro de esquina, que pasó cerca, y Ferro respondió con un remate de Ezequiel Riera desde afuera del área que se fue por arriba, y luego lo perdió Morette desde el borde del área mayor.

Mejoró Ferro.
Luego Giganti mandó a la cancha al centrodelantero Santiago Aguirre, que hizo dupla de ataque con Almerares. Además en la última media hora del partido probó con el enganche Riera como volante de contención, e hizo jugar a Hermida y a Gentile a los costados de Morete, en la función de carrileros. De esta manera se pudo ver que Ferro fue muy distinto al equipo que había sido en la primera parte, manejando más la pelota y llegando a través del juego asociado al arco contrario.
Con una mayor circulación de pelota, y con Morete transformado ahora si en la manija del equipo, el Verde llegó a los 21 por la banda izquierda en una buena acción que terminó con el disparo de Gentile que se fue por arriba.
Luego salieron Almerares, Gentile y Senegalés, quienes fueron reemplazados por Esteban Camerlinckx, Nicolás Hernández y Brian Calabrese.
Hasta que a los 37 minutos de juego, Hermida se fue por derecha y metió una pelota en cortada dentro del área para la entrada de Aguirre, que ganó el espacio y de cabeza obligó al arquero bahiense a mandar la pelota al córner. En la jugada siguiente el mismo Aguirre fue derribado dentro del área y el árbitro Marcos Díaz cobró penal. El delantero que llegó de Atlético Paraná, con un remate potente y al medio del arco, marcó el triunfo del once piquense, que el próximo miércoles jugará un amistoso contra un combinado de Belgrano de Córdoba en el Coloso, y el jueves 11 se medirá contra Deportivo Madryn.