Ferro venció a Deportivo Madryn

EL VERDE DISPUTO OTRO PARTIDO AMISTOSO DE CARA AL DEBUT EN EL FEDERAL A

Ferro Carril Oeste de General Pico derrotó ayer a la tarde por 2-1 a Deportivo Madryn en un partido amistoso que se jugó en el estadio Coloso del Barrio Talleres de esta ciudad, y que fue preparatorio para ambos elencos de cara a su participación en la próxima edición del Torneo Federal “A” de Fútbol.
En los primeros pasajes del partido la visita intentó tomar el control del juego, y no permitió que Ferro saliera claro y tuviera profundidad.
El elenco sureño llegó a los diez minutos de juego con una acción que se generó desde la derecha y que culminó con un remate casi desde el piso dentro del área de Jorge Piñero de Silva, que fue sencillo de resolver para el arquero Francisco Rago. Tres minutos más tarde el “uno” Verde atoró el ingreso de José Michelena, y en el rebote la pelota se fue al tiro de esquina. En la ejecución del tiro de esquina, el visitante estuvo cerca con un cabezazo que se fue apenas desviado.
El dueño de casa recién se aproximó sobre los 20 minutos de juego con un desborde de Gaspar Gentile por la banda derecha al que no llegó ningún delantero.
Poco más tarde, Marcos Quiroz escaló el lateral por la derecha, llegó al fondo y sacó un remate que se fue por encima del horizontal.
En el cuarto de hora final del primer tiempo comenzó a tener más contacto con la pelota Emanuel Morete, quien intentó conducir los ataques del local y generó algunos tiros libres de riesgo. En uno de ellos, estrelló el remate en el travesaño, siendo la opción más clara del dueño de casa en todo el primer capítulo.

Los goles.
En el arranque del complemento, el entrenador del Verde, Mauricio Giganti, reemplazó a Gentile por Federico Almerares y planteó un equipo con dos delanteros de área.
A los cinco minutos, dentro del área local Michelena conectó de aire un centro desde la derecha y puso la pelota abajo contra el palo para marcar el primer gol del partido.
Poco más tarde, cuando se jugaban 10 minutos de la segunda mitad, Damián Senegalés descargó para Ezequiel Riera que entró al área por derecha y desde un ángulo cerrado la puso junto al segundo palo y decretó el empate.
En los pasajes siguientes, desde el borde del área Román Lovera la tiró por encima del horizontal, y poco más tarde sería retirado en camilla con una evidente dolencia, tras un fuerte choque con el arquero visitante en la mitad del campo.
A poco del cierre, a los 38 minutos Morete marcó el gol del triunfo de once de Barrio Talleres. El “diez”, en una jugada de pelota parada, la tocó corta, fue a buscar la devolución y la puso junto al poste con un disparo a media altura.

Formaciones.
Ferro en este partido preparatorio salió al terreno de juego con la siguiente formación: Rago; Marcos Quiroz, Pablo Agüero, Sebastián Hernández y Senegalés; Ezequiel Riera, Heber Pedernera y Morete; Gentile, Santiago Aguirre y Emanuel Hermida. Luego ingresaron Nicolás Bellendier, Carlos López Quinteros, Román Lovera, Leandro Canelo, Nicolás Camerlinckx, Brian Calabrese y Federico Almerares.
La visita puso en cancha a los siguiente once jugadores: Mauro Leguiza; Matías Yanquetruz, Federico Velázquez, Mauricio Mansilla y Fabricio Elgorriaga; Robinson Torres, Rodrigo Bona, Aillapán y Matías Soto Torres; José Michelena y Jorge Piñero Da Silva. También jugaron Pereyra, Nelson Ibarlucea, Firpo, Medina y Ezequiel Urresti.

El turno de Belgrano
General Belgrano, el otro equipo pampeano que participa en el Torneo Federal “A”, recibirá hoy a Deportivo Madryn, en un nuevo amistoso que disputará el conjunto dirigido por Juan Manuel Zubeldía. El Tricolor, que viene de ganar la Copa Ciudad de Santa Rosa, tras vencer en el clásico a All Boys, afrontará desde las 17 lo que sería el último partido de preparación con miras al debut ante Ferro de Pico, previsto para el 21 de agosto, aunque por el momento el inicio del certamen nacional está suspendido.

Compartir