Ferro venció al líder y empieza a subir

LIGA PAMPEANA: ALVEAR FBC GANO COMO LOCAL Y SE TREPO A LA PUNTA

El Verde se impuso por 2-1 ante Racing de Castex, que de esa manera perdió la condición de único puntero. Ahora también es líder el Azul alvearense, que en su cancha le ganó a Alvear FBC por 2-1.
Ferro de Pico venció ayer por 2-1 en el Coloso del Barrio Talleres a Racing de Castex, que llegaba como único líder del certamen y que ahora quedó compartiendo esa posición con Alvear FBC, que derrotó a Agrario de Parera también 2-1.
El partido tuvo un arranque vertiginoso, marcado por la explosión del Albo en ataque y por el juego mejor organizado del Verde. Al cuarto de hora la visita generó una acción de alto riesgo, a través de Alan Cáser, quien encaró por la derecha, dejó a tres rivales en el camino y puso una pelota profunda para la entrada por izquierda de Maximiliano Pascual. En primera instancia el arquero tapó el tiro del lateral, que falló luego con el “uno” vencido, al tirarla por arriba. El Verde replicó con un remate de Federico Vasilchik que tapó el arquero Gastón Velazco.
El local volvió a llegar con un centro desde la derecha de Nicolás Hernández y el consiguiente remate demasiado elevado de Nicolás Italó.
Poco más tarde, Lautaro Ibarra exigió en un tiro libre al arquero visitante, que tuvo que descolgar el disparo que buscaba el ángulo.
Racing estuvo muy cerca de romper el cero a los 36 minutos, con un disparo de Brian Cáser que cruzó toda la línea del arco. El mismo delantero tuvo que esperar tres minutos más para mandarla al fondo de la red, luego de ser habilitado por su hermano, quien peleó y ganó una pelota en la salida de Ferro.
El once piquense lo igualó poco después a través de Tenca Hernández, tras un tiro de esquina en el que tuvo una defectuosa salida el arquero Albo.
En el arranque del complemento, el Verde controló la pelota pero de a poco Racing comenzó a tener lo suyo.
Un cabezazo de Vasilchik de pique al suelo a la salida de una pelota parada que fue despejado por Velazco sobre la línea del arco, en la que sería una de las más claras del dueño de casa en toda la segunda mitad. En el otro arco, Racing estuvo cerca con una pelota que se le escapó al arquero Julián Cavallotti que dio en el horizontal; con un tiro de Alan Cáser que se fue arriba; con un remate desviado de Roberto Cobos tras un mal despeje del “uno” y con una definición del mismo volante que se estrelló en el travesaño.
Pasada la media hora de juego, el arquero del Verde, le ganó el mano a mano a Alan Cáser. La falta de contundencia Racing la pagó poco después cuando a los 35 minutos Vasilchik conectó de cabeza un centro Lautaro Ibarra y logró el 2-1 para Ferro.
La actuación del árbitro Maximiliano Reinoso estuvo en discusión, por dos penales a los hermanos Cáser que pidió la parcialidad visitante en la primera parte.

Puntero.
El que aprovechó la caída de Racing fue Alvear FBC, que le ganó por 2-1 a Agrario de Parera y llegó a lo más alto de las posiciones. Los dos tantos del once gallego los hizo Marcos Piedrabuena y el descuento lo marcó Fernando “Nani” Muñoz.
En otro partido, Pico FBC y Costa Brava empataron 3-3 en el Estadio Olímpico, en el cotejo que significó el debut de Daniel Salazar como entrenador del Decano. El local se puso en ventaja con un gol de Matías Ocampo y el Costero lo igualó al cierre del primer tiempo con una conquista de Lucas Falcón, de tiro libre. En el complemento Maximiliano Quiña y Facundo Petisco la dieron la ventaja a la visita, pero con dos jugadores menos el local lo igualó a través de Federico Melado y Matías Bruno.

El resto.
Sportivo Independiente dejó la pasar la oportunidad de llegar a lo más alto de las posiciones al igualar con Matienzo de Ingeniero Luiggi 2-2. Federico Bertino de penal abrió la cuenta para el Rojo y por la misma vía lo igualó Silvio Suzan. Pero dos minutos más tarde, antes del cierre del primer capítulo, anotó otra vez Bertino, tras ser asistido por Lautaro Filomía. En la segunda mitad, de tiro libre lo igualó Suzan para el Tripero.
También empataron 2-2 Larroudé FBC y Unión Deportiva Vértiz. Los goles del local fueron obra de Franco Talone y Pedro Suárez, y los de la visita, que terminó con ocho jugadores, fueron convertidos por Fernando Guerra, desde los doce pasos, y por Nicolás Sauro.
Finalmente, Estudiantil de Castex venció 4-1 como local a Deportivo Argentino de Quemú Quemú. Esteban Farías, de penal, puso en ventaja a la visita; mientras que el local lo dio vuelta con dos tantos de Jordan Cornara, Lorenzo Astudillo y Gonzalo Arriola, de penal.