Ferro venció con autoridad a Racing

LIGA PAMPEANA: EL VERDE PIQUENSE DERROTO AL ALBO EN EL COLOSO DE TALLERES

Ferro Carril Oeste de General Pico derrotó ayer a la tarde por 3-1 a Racing Club de Eduardo Castex en el Coloso del Barrio Talleres de esta ciudad, en el marco de la segunda fecha del Torneo Apertura de la Liga Pampeana de Fútbol. Con este triunfo el Verde quedó en lo más alto de la tabla de posiciones junto a Estudiantil de Eduardo Castex, que venció a Costa Brava.
Luego de un arranque intenso y parejo, el dueño de casa logró ponerse al frente en el marcador a los 17 minutos de la parte inicial. El volante Ezequiel Riera puso un centro preciso para la entrada de Nicolás Hernández, que definió de cabeza por encima del cuerpo del arquero David Correa, y sacudió la red.
A la media hora de juego, el Albo castense llegó a la igualdad a la salida de una jugada de balón detenido. La pelota le quedó al delantero Alan Caser, que entró por derecha al área y con un disparo potente la puso arriba para vencer al arquero Emanuel Pontet.
A partir de esto, la visita mejoró y empezó a llegar con más asiduidad al arco local. Tal es así que pocos minutos, Caser se volvió a escapar y definió por arriba del travesaño.
El once de Barrio Talleres dispuso de un tiro libre de riesgo, pero el remate de Riera se fue por arriba y no generó preocupación.
Antes del cierre del primer capítulo, el delantero local Brian Calabrese quedó mano a mano con el arquero y definió con un remate suave contra el palo, para marcar el segundo tanto del Verde.

Selló la victoria.
En el arranque del complemento, el dueño de casa pudo haber aumentado la diferencia, luego de una jugada de Calabrese. El delantero desbordó y mandó un centro para la entrada de Federico Vasilchik, a quien el “uno”, en una muy buena intervención, le tapó el disparo.
El Verde comenzó a crecer en el terreno y a ser superior a su rival. Fue así que empezó a llegar con centros y con jugadas de pelota parada, siendo algunas de estas aproximaciones, de sumo riesgo.
Una de las mejores que tuvo el local, se gestó a partir de la combinación entre Calabrese y Vasilchik, que terminó con un disparo de Hernández que exigió un notable despeje con una mano de Correa.
El Verde se notaba superior en el terreno de juego, y sobre la media hora, el panorama se complicó aún más para la visita, al sufrir la expulsión de Brian Caser por una fuerte infracción en la zona media.
A los 38 minutos en una jugada rápida, Ferro estuvo cerca de sellar la victoria, pero el remate del juvenil Franco Lara, dio en el poste. Sin embargo tres minutos más tarde, el defensor Franco Pérez derribó a Vasilchik dentro del área de Racing y el juez sancionó la pena máxima. El mismo delantero con un remate al medio del arco, se encargó de asegurar la victoria que le permitió quedar otra vez arriba, ahora junto al “Bohemio” castense.

Partidazo en Parera.
En un choque de ascendidos, Agrario Argentino de Parera derrotó ayer a la tarde como local por 5-3 a Pico FBC.
El Rojo se puso en ventaja con un gol de Pablo García a los 12 minutos de la etapa inicial, luego que conectara un centro atrás de Gabriel Rojas. El empate transitorio “Decano” llegó poco más tarde, con una excelente definición de Martín Roldán por encima del cuerpo del arquero Raúl Alomo, luego que dejara a dos rivales en el camino.
A los 20 minutos el local volvió a ponerse en ventaja con un tanto de Rojas y luego amplió la diferencia a través de Darío Gutiérrez, quien conectó un centro de Lucas Canciani. Más tarde, sobre la media hora de juego, Diego Lucero, tras una jugada rápida por la zona media, puso el cuarto gol del elenco norteño, y antes del cierre del primer capítulo, Matías Ziliotto descontó de cabeza a la salida de un tiro de esquina.
A falta de cinco minutos, Matías Ocampo ganó una pelota tras una falla del fondo de Agrario y definió por arriba de Alomo, para marcar un nuevo descuento y ponerle un poco de suspenso al final del cotejo. Luego la visita se quedó con un hombre menos, por la expulsión de Maximiliano Pascual, y en tiempo adicionado, en su presentación con la camiseta del “Rojo”, el goleador santarroseño Fernando Muñoz, selló la victoria.

El resto.
En tanto, Unión Deportiva Vertiz y Matienzo de Ingeniero Luiggi empataron ayer 0-0. El local, en el arranque del complemento llegó con un desborde de Fernando Guerra, y luego se lo perdió de cara al arco, el delantero Juan Pablo Capellán.
El “Tripero” también tuvo lo suyo en una jugada de contragolpe que terminó con una buena tapada del arquero Nicolás Alfonso al remate de Kevin Doroni. Poco más tarde la visita se quedaría con un hombre menos luego que Cristian Ramonda, por simular, le mostrara la segunda tarjeta amarilla a Miqueas Almaraz.
Por último, Juventud Regional de Miguel Cané, logró ayer uno de los resultados más resonantes de la jornada, al vencer como local por 1-0 al último campeón del Torneo Provincial, Alvear FBC. El único tanto lo marcó de penal el volante ofensivo Marcelo Gutiérrez, en el tramo final de la primera etapa.

Sportivo goleó a Rivadavia.
Sportivo Realicó goleó ayer como local por 4-0 a Rivadavia de Arata en el estadio Parque Rojo, en el marco de la primera fecha de la Zona Norte de la Primera B de la Liga Pampeana de Fútbol. Los tantos del dueño de casa fueron marcados por Alex Andurand, Axel Poblet y Boris Reid, en dos ocasiones.
En este mismo grupo, Centro Recreativo de Bernardo Larroudé, superó por 1-0 a Ferro Carril Oeste de Intendente Alvear, y Jorge Newbery de Rancúl igualó en un tanto con Larroudé FBC.
Por su parte, en la Zona Centro Sur, Cultura Integral de Colonia Barón venció ayer en el inicio del torneo a Cultural Argentino por 3-2 en el estadio Volcán del Barrio Pacífico.
En esta misma ciudad, con un gol del delantero Daniel Andino, Deportivo Ranqueles venció por 1-0 a Lonquimay Club y en el estadio “Dante Carlos Zanni” de Villa Mirasol, Belgrano y Deportivo Unión de General Pico igualaron en un tanto.
Próxima fecha (segunda): Zona Norte: Rivadavia vs. Recreativo de Larroudé, Ferro de Alvear vs. Jorge Newbery y Larroude FBC vs. Ferro de Realicó. Libre: S. Realicó. Zona Centro Sur: Cultura Integral vs. D. Ranqueles, Lonquimay vs. Belgrano y Deportivo Unión vs. A. Catriló. Libre: C. Argentino.

Compartir