Ferro visita a Sol de América

TORNEO FEDERAL "A": EL VERDE POR LA CLASIFICACION A CUARTOS DE FINAL

Ferro Carril Oeste de General Pico visitará esta tarde a partir de las 15 a Sol de América de Formosa, por la revancha de una de las llaves de los octavos de final del Torneo Federal “A” de Fútbol. El elenco Verde de Barrio Talleres se impuso en la ida por 3 a 1 con tres goles de Emanuel Morete, y le alcanzará con perder hasta por un gol de diferencia para lograr avanzar a los cuartos de final del certamen argentino. El once formoseño, por haber terminado mejor ubicado en la fase anterior tiene ventaja deportiva, lo que significa que en caso de igualar la serie en puntos y en goles (un triunfo por dos goles), accederá a la próxima instancia.
El partido, que dirigirá el santafesino Sebastián Mastrángelo, se jugará en el flamante estadio de Sol de América, que fue inaugurado en el mes de octubre del año anterior.
El plantel Verde que dirige Mauricio Giganti llegó ayer a la mañana a la provincia norteña y por la tarde realizó su último entrenamiento. Luego, el entrenador exhibió distintos videos del rival con el objeto de ajustar distintos aspectos tácticos de la propuesta de juego que intentará plasmar hoy en cancha.
Luego de haber derrotado a Sol de América de buena manera, siendo que controló la pelota en la zona media, gestó las mejores ocasiones de gol y mantuvo controlado a su rival -que en contadas ocasiones se acercó con riesgo al arco local-, el entrenador no ensayará demasiadas variantes.
El único cambio estaría dado por la salida del buen volante ofensivo Nicolás Rinaldi, quien se retiró lesionado sobre el cierre del primer tiempo en el choque de ida y estará inactivo algunas semanas. En el cotejo anterior el futbolista fue reemplazado por Román Lovera, un joven valor de buenas condiciones técnicas con mayor predisposición para el ataque. Giganti optaría entre el joven volante surgido de la cantera de Sportivo y Heber Pedernera, de buen manejo de pelota, pero con mayor capacidad de marca y dúctil para la distribución.
En caso que el elegido de Giganti fuera Pedernera, el volante haría dupla en el centro del campo con Bruno Bazán en la zona de recuperación, para tratar de controlar a un equipo que estará necesitado de establecer una diferencia de dos goles.

Baja local.
En tanto, el entrenador de once formoseño tendrá que modificar la última línea debido a la expulsión sufrida en el choque anterior por el primer marcador central Diego Villalba, quien fue expulsado al recibir la segunda tarjeta amarilla cuando le cometió el penal a Gentile sobre el final del partido, que luego fue convertido por Morete.
En la semana, Sol de América consiguió un triunfo en uno de los partidos que completó la primera fecha de la liga formoseña, cotejo para el cual el entrenador presentó un equipo alternativo con muchos juveniles, y de ese modo preservó a los titulares para el choque ante Ferro.

Posible rival de cuartos
Unión Aconquija de Catamarca, el número uno de la fase regular y posible rival de Ferro de Pico en cuartos de final, cerrará su serie de octavos de final mañana, desde las 15.30, cuando reciba a Concepción FC de Tucumán. Aconquija ganó en el partido de ida por 1–0 y además tiene ventaja deportiva, por lo que hasta con una derrota en casa por un gol pasará a los cuartos de final. Así, los catamarqueños seguirían con el número uno y Ferro, si pasa, quedará con el ocho, por lo que se cruzarían en cuartos de final, primero en General Pico y luego en Aconquija.