Ferro volvió a golear y ya es puntero

TORNEO PROVINCIAL: INDEPENDIENTE DE JACINTO ARAUZ SUFRIO OTRA DERROTA

Los tres goles de Gaspar Gentile y la conquista de Lautaro Parisi llegaron en la parte complementaria y le dieron el triunfo al Verde por 4-0. El otro partido de la zona, entre Cochicó e Independiente de Pico, terminó 1-1.
Ferro Carril Oeste de General Pico derrotó ayer a Independiente de Jacinto Arauz por 4 a 0 en el estadio Coloso del Barrio Talleres, en el marco de la cuarta fecha de la Zona 3 del Torneo Provincial de Fútbol. Con este triunfo, el Verde saltó a la cima de la tabla de posiciones.
El local, dominador de las acciones en la primera mitad de la etapa inicial, buscó por los costados y se mostró mucho más dinámico e incisivo. Poco antes del cuarto de hora se aproximó con un remate de Gaspar Gentile que pasó cerca del palo, y minutos más tarde dispuso de un riesgoso tiro libre apenas afuera del área mayor. El delantero Lautaro Parisi se hizo cargo de la ejecución y la mandó apenas por encima del horizontal.
A los 20 minutos de juego, la visita, que jugaba lejos del arco defendido por Emanuel Pontet, llegó con un remate bajo de Lucas Ponfil desde afuera del área, que no le generó riesgo al arquero.
Parisi, uno de los más profundos en el dueño de casa, desbordó a los 23 minutos de juego por la banda izquierda, y mandó un centro bajo que Esteban Camerlinckx no llegó a conectar con potencia ni precisión.
Aunque el Verde fue mucho más vertical e inquietó por los costados, falló en los metros finales, en los cuales el Burgués se cerró bien y abortó todo intento ofensivo del elenco piquense.

Contundencia.
A la vuelta de los vestuarios, el Verde mantuvo la misma línea de juego, buscó por abajo con profundidad y al minuto cristalizó la superioridad mostrada en la primera mitad. Emanuel Hermida mandó un centro atrás que Parisi dejó pasar para la entrada de Gentile, que por detrás de todos estableció la apertura del marcador.
Poco más tarde, la visita respondió con un remate de Angel Martínez Loreiro, que pasó cerca del ángulo, y el Verde replicó con una buena acción individual de Román Lovera. El “10”, tras dejar a dos rivales en el camino, se metió al área y sacó un violento remate al primer palo que fue tapado por el arquero.
El once culturalista comenzó a apretar a Ferro y a meterlo contra su arco, apurando la salida clara de sus defensores. Fue así que el Verde, con espacio libre por delante, aprovechó un contragolpe para aumentar la diferencia. La jugada rápida la manejó Cesar Cocchi por la derecha, quien la puso al medio para que Parisi se la punteara a Gentile, que de cara al arco no falló, cuando iban 16 minutos.
Diez minutos más tarde, Maximiliano Tormann falló por arriba cuando quiso cortar un profundo a Parisi, quien controló, se la llevó por la derecha y mandó un centro para que otra vez Gentile marcara y comenzara a sellar la victoria.
En los pasajes siguientes, ingresó Emanuel Martini en la visita para tener un poco más de peso ofensivo, y el arquero local mandó al córner un potente disparo de Leonel García Barros al primer palo.
En los últimos pasajes, Parisi, el mejor de la cancha, tuvo su merecido premio. El delantero, desde el borde del área chica, con una media tijera a los 37 minutos marcó el cuarto gol.

Empate.
El otro partido de la zona se jugó en Victorica, donde el local Cochicó e Independiente de Pico igualaron 1-1. José Cabañez abrió la cuenta a los 25 minutos y Eliezer Díaz igualó, de penal, a los 45 del complemento. El mismo “Pepe” Díaz fue expulsado a los 49 minutos, por un protesta, en medio de un confuso cierre de partido por parte del árbitro Martín Lobo.