Ferro y Argentino en semifinales

SE COMIENZAN A JUGAR LOS CRUCES DE LA LIGA NACIONAL DE CESTO

Los elencos locales de Ferro Carril Oeste de General Pico “A” y Cultural Argentino se clasificaron a las semifinales de una nueva edición de la Liga Nacional de Cesto para la categoría mayores que se disputa en esta ciudad.
El certamen cuenta con la participación de una docena de elencos (de los cuales cuatro son pampeanos) divididos en dos zonas, es organizado por la Federación Pampeana de Cesto y fiscalizado por la Confederación de este deporte. Los cotejos se juegan en el Palacio Azul de Barrio Pacífico, y en el gimnasio de la entidad de Barrio Talleres.
El Verde local, que había sufrido una dura derrota ante Vélez Sarsfield el jueves en el marco de la tercera fecha de la Zona B, ayer se levantó con dos triunfos fundamentales para quedar en los primeros lugares del grupo, y avanzar a los cruces en los que se comenzará a dirimir el titulo de la Liga Nacional.
En primer término, en el marco de la cuarta fecha, el elenco Verde dirigido por María Elsa Ingaramo, en un emotivo y apasionante final, venció por un ajustado 106-104 a Gimnasia y Esgrima de Villa Parque (GEVP). En esa misma jornada, el plantel velezano superó a EDIP de San Luis por 149-115, y el CEF 2 de La Plata superó a Sportivo Toay por 68-60.
Ayer a la tarde, en cancha de Ferro, el dueño de casa superó a las puntanas de EDIP por un claro 108-82. En la jornada de cierre de la primera rueda por la Zona B también triunfaron GEVP y Vélez, que superó a las toayenses por 120 a 79, y de esta manera ganó los cinco partidos que disputó y se quedó con el primer lugar.

Otros resultados.
Por la Zona “A”, ayer a la mañana en Barrio Talleres, Cultural Argentino, que había sumado dos victorias y una derrota en las tres jornadas iniciales, no tuvo inconvenientes para superar a Bolívar por un tanteador de 104-30. También en la cuarta fecha, Ciudad de Buenos Aires le ganó por apenas ocho puntos a Avellaneda, con un marcador de 94-86; y Sitas de Buenos Aires le ganó por 90-68 al equipo “B” de Ferro de Pico, que conduce la presidenta de la Federación Pampeana de Cesto, Susana Cuadrelli. Por la tarde, este representativo piquense sufrió una nueva caída, al perder ante las porteñas de Ciudad, último campeón de la Liga y uno de los máximos favoritos a quedarse con el certamen.
En la jornada vespertina, Avellaneda venció a Bolívar por 94-64, y en un ajustadísimo final, el elenco “Turco” de Barrio Pacífico se metió entre los dos mejores de la Zona y accedió a semifinales, al derrotar a Sitas por 122-121.
El desarrollo del certamen, a diferencia de otras ediciones mostró una mayor paridad en los resultados. Aunque Ciudad aparece siempre como favorito, y esta vez no es la excepción, la diferencia que las capitalinas lograron establecer contra sus rivales, en algunos casos ha sido más estrecha. En la pelea también Vélez y Avellaneda, sumados a los equipos de piquenses de Ferro y Argentino.
Mañana se cerrará el certamen con la disputa de la final y la entrega de premios en el acto de clausura que se realizará en el gimnasio de Ferro.

Compartir