Ferro y el karma de jugar en el Coloso de Talleres

FEDERAL "A": EL VERDE DE PICO PERDIO ANTE DEFENSORES DE RAMALLO

Ferro Carril Oeste de General Pico perdió anoche en el Coloso del Barrio Talleres de esta ciudad por 2 a 1 ante Defensores de Belgrano de Villa Ramallo, por la decimoquinta fecha de la Zona “2” del Torneo Federal “A” de Fútbol.
De esta manera, el elenco visitante se transformó en el nuevo puntero del grupo, beneficiado por la derrota de Alvarado de Mar del Plata ante Belgrano de Santa Rosa (ver página 25).
El Verde salió decidido a jugar el partido en campo contrario, y a los 4 minutos de juego se aproximó con un disparo cruzado de Gaspar Gentile, que se fue apenas desviado. La visita, que intentó presionar la salida Verde, recién llegó al área local sobre los 19 minutos de juego, con un centro desde la derecha para la entrada de Matías Nouet por el segundo palo. Sin embargo, el cruce certero de Cesar Cocchi abortó la chance de gol.
En la acción siguiente, en una salida rápida lo tuvo Ferro de Pico, en una maniobra individual de Emanuel Hermida, que terminó por cabecear de manera defectuosa un envío desde la derecha de Federico Almerares.
El local llegó poco después a través de Ezequiel Riera, que a la salida de un tiro libre se la llevó tras un centro bajo de Gentile, y sacó un remate bajo que fue tapado junto al palo por el arquero Leonel Polenta. Sobre la media hora de juego, el dueño de casa tuvo otra aproximación de riesgo. En otra salida rápida que manejó bien Mauricio Aubone, el “diez” la puso profunda para que Hermida se la llevara tras combinar con Almerares, y desde el borde del área mayor rematara de frente al arco por encima del horizontal.
A poco del cierre del primer capítulo, el visitante, que sólo había intentado inquietar con algún centro desde los costados, tuvo en un tiro de Walter De Souza que se fue desviado la oportunidad más clara para ponerse arriba.
En el minuto 43 a Almerares le quedó demasiado alta la pelota para conectar un cabezazo claro, tras un centro de Cocchi, y generó así otra oportunidad que no pudo aprovechar.

Contundencia.
En el arranque del complemento, la visita se paró un poco más arriba y por momentos le robó la pelota al Verde. Defensores se mostraba más vertical que Ferro, que no lograba penetrar el fondo visitante. El dueño de casa a raíz de una grosera falla defensiva sufrió la primera caída de su arco. Carlos López Quinteros buscó jugarla de cabeza hacia atrás para el arquero Juan Francisco Rago, pero la cesión fue demasiado corta y de esto sacó provecho Matías Nouet que la puso por arriba para marcar la diferencia.
El elenco dirigido por Mauricio Giganti no había asimilado el golpe cuando tres minutos más tarde, sobre el cuarto de hora, Diego Bielkiewicz se escapó por derecha y al entrar al área la metió al medio para que Walter De Souza ampliara la diferencia.
En Ferro ingresó el juvenil Lautaro Parisi que le dio mayor dinamismo al ataque del once piquense. Sin embargo la visita controló la pelota y dispuso de los espacios necesarios para establecer una ventaja aún mayor.
El Verde, ante la urgencia del descuento, buscaba de forma desordenada, y a los 38 minutos un centro sobró al arquero visitante y entrando por el segundo palo, Parisi estrelló el remate de cabeza en el horizontal. En el rebote, el remate de Federico Vasilchik dio en la mano de un defensor y el árbitro cobró penal que capitalizó Almerares. Esto le dio suspenso al final del encuentro, pero el Verde no pudo marcar y sufrió así la cuarta derrota en su casa.

Compartir