Ferro alimenta el sueño de clasificar
Domingo 18 de febrero 2024

Ferro alimenta el sueño de clasificar

Redacción 20/10/2014 - 04.32.hs

El conjunto piquense arrancó abajo en el marcador, pero logró revertir el resultado en la primera parte. En el complemento selló la victoria por 4-2 con un gol de Alexis Blanco. Ahora, los dirigidos por Mauricio Giganti visitarán a Talleres de Córdoba.
Ferro Carril Oeste de General Pico logró ayer a la tarde un valioso triunfo en calidad de visitante, al vencer por 4 a 2 a Alvarado de Mar del Plata, en el estadio mundialista José María Minella y por la undécima fecha de la Zona 5 del Torneo Federal "A" de Fútbol.
Este resultado lo acercó al Verde a los puestos de vanguardia, y a falta de tres fechas para el cierre de la primera rueda quedó con claras chances de obtener la clasificación, dependiendo de sí mismo. En este momento, Ferro comparte la cuarta colocación (última plaza para clasificar a la segunda ronda) con Tiro Federal de Rosario y Defensores de Belgrano de Villa Ramallo, pero a la vez está a sólo tres unidades de los punteros Libertad de Sunchales y Talleres de Córdoba, por lo que todo puede pasar en la apretada Zona 5.
El próximo fin de semana, luego que enfrente el miércoles a Belgrano de Santa Rosa por la Copa Argentina, el Verde tendrá que medirse en un duro compromiso ante Talleres de Córdoba, en oto escenario mundialista, como el Mario Alberto Kempes.

 

Cambios.
Para el choque de ayer, el entrenador piquense volvió a cambiar y dispuso los ingresos de Heber Pedernera y de Maximiliano Ré, en el sector medio, para conformar dos líneas de cuatro y tener mayor peso al momento de la recuperación.
A poco del comienzo del cotejo, cuando recién se habían disputado seis minutos de juego, el dueño de casa sorprendió con el tanto de Emanuel Penissi.
El Verde no se quedó e intentó ir en busca del empate. Estuvo cerca de lograrlo con un remate cruzado de Brian Resch, que terminó por despejar un defensor sobre la línea del arco. Sin embargo, a los 18 minutos de juego el once piquense consiguió la igualad con un remate de Alexis Blanco que se desvió en Ramiro Jorge.
Poco más tarde, a los 24 minutos, el conjunto pampeano logró revertir el resultado con un gol de Cristian González, que definió ante la salida del arquero Aldo Suárez tras recibir un pase profundo de Bruno Bazán desde la zona media.
El trabajo del Verde en la primera parte era muy bueno, porque controlaba a su rival y llegaba con profundidad al arco contrario.
Sobre la media de hora de juego, Ferro logró estirar la diferencia. Cesar Cocchi mandó un centro al área y Blanco le bajó la pelota a González, quien marcó el segundo tanto de su cuenta personal.
El Verde estuvo a punto de irse a los vestuarios con una diferencia de dos goles a favor, pero antes del cierre apareció Penissi para capturar una pelota que rebotó en uno de los postes del arco de Crusat, tras un remate de Cortadi, y con el arco libre achicó diferencias.

 

Lo definió.
El local, superado en el juego y en el resultado por Ferro en la primera parte, salió decidido al complemento a buscar el empate y a lograrlo lo más rápido posible. Fue así que inquietó con un remate de cabeza de Cortadi, pero la visita respondió bien con un disparo de Ré.
El once marplatense también tuvo una situación clara de gol a los 12 minutos, con un cabezazo de Alarcón que se fue apenas por arriba del horizontal. Algunos minutos más tarde, también inquietó con un tiro de Vázquez.
Ferro aguantaba, pero no la pasaba bien porque su rival llegaba con peligro y no podía salir del área. Hasta que en el mejor momento del local, Blanco se escapó y tocó ante la salida de Suárez para establecer otra vez una diferencia de dos goles.
Durante el resto del partido, Alvarado dispuso de la pelota y generó varias llegadas, ante un equipo de Ferro que aguantó el resultado. Una de las acciones más claras que tuvo el once marplatense para llegar al descuento, se registró a los 23 minutos: Cortadi mandó un centro y Penissi se perdió el gol tras ejecutar un defectuoso remate de cabeza, ante una mala salida de Crusat.
Así, Ferro sumó de a tres y volvió a ganar como visitante, como ya lo había hecho ante Defensores de Belgrano de Villa Ramallo. Con esta victoria igualó la línea de Tiro Federal de Rosario y quedó a tres puntos de los líderes Libertad y Talleres, que tienen un partido pendiente.
Lo cierto es que, a falta de tres fechas para que culmine la primera rueda, ahora la clasificación del Verde a la instancia decisiva aparece como un objetivo cercano. El domingo tratará de sumar ante el duro Talleres, y en la recta final recibirá a Libertad y visitará a Unión de Mar del Plata, tres rivales directos en busca de la clasificación.

 

Belgrano dio la nota ante Unión.
Defensores de Belgrano de Villa Ramallo dio ayer la nota de la jornada en la undécima fecha de la Zona 5 del Torneo Federal "A", al superar como local por 2-0 a Unión de Mar del Plata, uno de los principales animadores del grupo y que si ganaba quedaba como único líder.
Juan Pablo Passaglia a los 7 minutos de la primera parte y Juan Ceballos a los 13 minutos de la etapa complementaria marcaron los goles para "Los Elefantes", que con este resultado no sólo privaron a los marplatenses de treparse a la punta, sino que también igualaron la línea de los que pelean por estar entre los que clasificarán a la segunda fase.
En el otro partido de la fecha el resultado no fue menos sorpresivo, porque el humilde Independiente de Chivilcoy le sacó un empate sin goles, como local, al gigante Talleres de Córdoba, que venía en pleno ascenso y que también podía ser líder si ganaba su encuentro. En el Tallarín fue expulsado sobre el final Julio Mozzo, que de esa manera se perderá el duelo del domingo ante Ferro de Pico.
El otro partido de la fecha, entre Tiro Federal de Rosario y Libertad de Sunchales, fue pospuesto para el miércoles 29, día en el que también jugarán su encuentro pendiente Unión de Mar del Plata y Talleres.

 


' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?