Ferro busca salir del pozo

TORNEO FEDERAL "A": EL VERDE ENFRENTA A MAIPU DE MENDOZA

Pontet y Hermida entrarían por Crusat y González para recibir a los mendocinos a partir de las 16, buscando un triunfo que les permita volver a la senda positiva. Hernández dijo que deben encontrar respuestas rápidas para superar el mal momento.
Ferro Carril Oeste de General Pico recibirá en el Coloso del Barrio Talleres a Deportivo Maipú de Mendoza, a partir de las 16, en el marco de la octava fecha de la Reválida de la Zona “A” del Torneo Federal “A” de Fútbol. El Verde viene de perder tres partidos consecutivos y lo urge la necesidad de sumar de a tres, para que no se le escapen los de arriba y para no caer en zona de descenso.
El entrenador Mauricio Giganti no confirmó la alineación, pero se presume que Emanuel Pontet estará en el arco, en lugar de Emilio Crusat, que atajó el miércoles frente a Juventud Regional de Miguel Cané en el arranque del Clausura de la Liga Pampeana de Fútbol, y que Emanuel Hermida reemplazaría en el ataque a Cristian González, para hacer dupla delantera con Alexis Blanco.
Ferro suma actualmente 7 puntos en la Reválida y quedó a tres del último de los cinco equipos que hoy se estarían clasificando a la próxima fase, en tanto que Maipú suma 9. De todas maneras, tras los malos resultados en las últimas presentaciones, el Verde también necesita ganar para no caer en la zona de descenso, de la que hoy está sólo dos unidades arriba, compartiendo ese lugar con su rival mendocino y con Belgrano de Santa Rosa, que hoy tendrá libre.

Evolucionan los lesionados.
Giganti aún no puede contar con el volante ofensivo Nicolás Rinaldi, quien evoluciona de manera favorable de una lesión, con trabajos de campo y también de pileta que realiza en doble turno. Según informó el cuerpo técnico, estaría a disponibilidad del entrenador para la novena fecha, cuando Ferro visite a Sportivo Las Parejas.
En tanto, a Sebastián Merlo aún le quedan por lo menos dos semanas de recuperación, tras haber sufrido un desgarro. El delantero, goleador del equipo, realiza diferentes trabajos con los médicos del plantel para recuperarse lo antes posible.
Además, a Pablo Agüero, que aún debe cumplir con tres fechas de suspensión se le dio un descanso, puesto que arrastra una carga en los isquiotibiales, por lo que realiza un trabajo específico para recuperarse de la mejor manera.

Superar la crisis.
El Verde piquense, que en sus últimas tres presentaciones cayó frente a Gutiérrez de Mendoza, Belgrano de Santa Rosa en el clásico pampeano y fue la CAI de Comodoro Rivadavia, atraviesa su peor momento en el certamen federal, puesto que supo liderar la tabla de la Reválida y ahora se alejó de la punta y se acercó a la zona de descenso.
Al respecto, el experimentado volante Nicolás Hernández señaló que las ausencias que tuvo el plantel fueron muy influyentes en este bajón. “Hubo jugadores claves en la estructura el equipo que se han resentido y se han lesionado, y en un plantel no tan largo como es el nuestro, a veces es difícil reemplazarlos. Nos ha tocado en este mes transitar por este camino, al cual hay que encontrarle respuestas rápidamente, porque el torneo llega a su etapa final y uno tiene que ser consciente que se juegan muchas cosas, como la posibilidad de clasificar a una siguiente fase y un descenso”, dijo.

Adelanto.
La jornada comenzó ayer con el empate sin goles entre Gutiérrez de Mendoza y la CAI, por lo que ambos quedaron con 32 puntos en la general y no pudieron superar a los pampeanos. La fecha se completará hoy con los partidos Tiro Federal de Rosario vs. Alvarado de Mar del Plata (a las 11); Alianza de Cutral Có vs. Sportivo Las Parejas (a las 16); Independiente de Chivilcoy vs. Deportivo Madryn (a las 16); Independiente de Neuquén vs. 9 de Julio de Morteros (a las 16).

Se define el Unión.
Se jugaron ayer más de 80 partidos en la segunda jornada del Torneo Unión de Fútbol Infantil Toay 2015, que se disputa en el Complejo Horacio del Campo, organizado por Guardia del Monte y Ferro conjuntamente con la Municipalidad de Toay.
Ayer, en la ronda clasificatoria, en categoría 2003, zona 1, se impuso All Boys, delante de Ferro de Toay, Telén y Atlético Santa Rosa. En la zona 2 ganó Centro Empleados de Comercio (CEC), superando a El Albo, Atlético Macachín y La Barranca.
En la 2004, zona 1 ganó Mac Allister, seguido por Santa Rosa y CEC. En la Zona 2 triunfó La Barranca, escoltado por Ferro de Toay, All Boys y Guardia.
En la 2005, zona 1, quedó primero Mac Allister, superando a Ferro de Toay, La Barranca y Santa Rosa. En la zona 2 ganó CEC, delante de El Depo, Guardia y Macachín.
En la 2006, zona 1, ganó Macachín, seguido por La Barranca, Los Dieguitos y Guardia. En la zona 2 triunfó Mac Allister, escoltado por All Boys, CEC y Santa Rosa.
En la 2007, zona 1 venció CEC, delante de Ferro de Toay, Macachín y Los Dieguitos. En la zona 2 ganó Mac Allister, aventajando a La Barranca, Santa Rosa y Guardia. En la 2008, zona 1, triunfó Los Totitos, Macachín, Santa Rosa y All Boys. En la zona 2, El Albo primero, relegando a CEC, La Barranca y Guardia. Hoy se jugarán desde las 10 los cuartos de final, semifinales y finales.