Ferro compite en Carlos Paz

TORNEO INTERNACIONAL "SACALE JUGO A LA NARANJA"

El equipo de primera división de básquet femenino de Ferro Carril Oeste de General Pico participa desde ayer en la segunda edición del “Torneo Internacional de Básquet Femenino”, que se desarrollará durante el fin de semana en Villa Carlos Paz, Córdoba. El certamen, que se denomina “Sacale el jugo a la naranja”, está reservado para primera categoría y las divisionales Sub 14 y Sub 17.
El Verde de Barrio Talleres viajó a la provincia de Córdoba, donde interviene desde ayer en la segunda edición de esta cita del básquet femenino, que convocó cerca de medio centenar de equipos de diferentes puntos del país, como así también a una delegación de Perú.
De la primera edición de este certamen, que se realizó el año anterior y de la que formó parte Costa Brava de General Pico, participaron cerca de tres centenares de jugadoras de distintas provincias argentinas y también equipos procedentes de Uruguay. El primer campeón en la máxima categoría fue el conjunto de Club Banco Mendoza, y otro elenco de dicha provincia también triunfó en la categoría Sub 17.
Ferro de Pico, que es dirigido por Javier Sierro, está conformado por las siguientes jugadoras: Soledad López, Camila Narvallo, María Luz Díaz, Sofía Echeverría, Paola Draperi, Sonia Moyano, Verónica Cacciagu, ‘Chili’ Nicolás, Florencia Heredia, Sofía Sayago, Florencia González y Jimena Gándara. A cargo de la delegación estará el dirigente Pablo García.

Forma de disputa.
El torneo, que culminará el domingo, se jugará por zonas, lo cual le asegura a cada equipo la disputa de al menos cuatro partidos. Una vez finalizada la fase de grupos, se jugarán los cruces eliminatorios, que culminarán con las semifinales, el partido que definirá el tercer puesto, y la final en cada una de las divisionales. Además se desarrollará un certamen de triples y de habilidades.
La competencia de esta cita internacional del básquet femenino, en el que se prevé la participación de equipos uruguayos y chilenos, contará con la coordinación de la ex integrante de la Selección Nacional, Silvina “Pipi” Trapiella, quien es una de las jugadoras cordobesas de mayor trayectoria.