Ferro, con el pie derecho

LIGA PAMPEANA: EL VERDE PIQUENSE VENCIO A JUVENTUD REGIONAL DE CANE

Ferro Carril Oeste de General Pico derrotó anoche por 3 a 2 a Juventud Regional de Miguel Cané, en el estadio Coloso del Barrio Talleres de esta ciudad, en el partido que marcó el inicio de la primera fecha del Torneo Clausura de la Liga Pampeana de Fútbol.
De esta manera, el Verde piquense, que dirige Darío Portis y que viene de adjudicarse el Apertura, logró su décimo triunfo de forma consecutiva. El gol del triunfo del Verde lo marcó Iván Schanck, un juvenil que tuvo su debut en primera división y jugó los últimos minutos en lugar de Cristian González.
La visita sorprendió al local, al ponerse en ventaja a los 7 minutos de la parte inicial, a través de Catriel Bastida, quien definió fuerte y bajo, luego de una jugada por la derecha de Matías Campos.
El dueño de casa reaccionó y fue a buscar el empate, y estuvo cerca en una jugada en la cual el arquero Lucas Amoroso le tapó un mano a mano a Nicolás Hernández. Luego el “uno” volvió a ser determinante, al sacar por encima del horizontal un remate de Cristian González.
El dato curioso de la primera parte fue la expulsión que sufrió el experimentado delantero del elenco canense, Claudio Luna, quien ayer fue suplente y recibió la tarjeta roja, por orinar detrás del banco.
El dueño de casa logró llegar al empate antes del cierre del primer capítulo, con un gol de González, tras una gran jugada gestada por el sector derecho por Néstor Cañete.

Goles desde el banco.
Luego de un primer tiempo muy parejo, el local salió decidido a conseguir la diferencia en el complemento, y lo logró a los 3 minutos, con un gol de cabeza de Cañete, quien apareció dentro del área, para conectar con un frentazo un tiro de esquina desde la derecha, y poner la pelota junto al poste.
En el segundo tiempo, el juego se hizo de ida y vuelta, y la visita buscó con pelotazos a sus delanteros, que comenzaron a preocupar al fondo local. Estuvo cerca en una acción que manejó por la derecha Matías Moreno Méndez y que culminó con un disparo de cara interna de Casio Ferreyra a las manos del arquero.
Juventud Regional llegó al empate a los 26 minutos, a través de una jugada de pelota parada. Cayó al área un tiro libre desde la derecha, y Marcos Rodríguez, a poco de haber reemplazado a Cesar Larroque, definió con un remate violento y venció a Pontet.
El local también tenía guardado el gol en el banco de suplentes, porque el juvenil Schanck, a los pocos minutos de haber reemplazado a González, tras quedar mano a mano con Amoroso, se la puso por arriba, luego de un exquisito pase de Enzo Crusat a espaldas de la defensa.
De esta manera, Ferro prolongó su racha victoriosa y sumó de a tres en el arranque del Clausura.

El domingo.
La fecha se completará el domingo y tendrá la particularidad de que habrá dos partidos en Eduardo Castex: Estudiantil recibirá a Independiente de Pico y Racing será local ante Matienzo. Además jugarán Recreativo Larroudé vs. Cultural Argentino; Unión Deportiva Vértiz vs. Argentino de Quemú y Costa Brava vs. Alvear FBC.

Méndez Cedro en el coloso
El árbitro bonaerense Gerardo Méndez Cedro fue designado para controlar el encuentro entre Ferro de Pico y Deportivo Maipú de Mendoza, correspondiente a la octava fecha de la Zona “A” de la Reválida del Torneo Federal de fútbol, en la que tendrá libre Belgrano de Santa Rosa. El partido irá el domingo, desde las 16, en el Coloso. La jornada se abrirá el sábado, con Gutiérrez vs. CAI. El domingo: Tiro Federal de Rosario vs. Alvarado de Mar del Plata; Alianza de Cutral Co vs. Sportivo Las Parejas; Independiente de Chivilcoy vs. Deportivo Madryn; Independiente de Neuquén vs. 9 de Julio de Morteros.