Ferro de Pico avanza en la Copa

Ferro Carril Oeste de General Pico avanzó a la próxima instancia de la Copa Argentina, al superar anoche a Fútbol Club de Tres Algarrobos por 3 a 1 en el Coloso de Barrio Talleres. El fin de semana, el once piquense ya había superado a este mismo rival en el marco de una nueva fecha del Torneo Argentino B. Con esta victoria, el Verde pasó a una nueva fase de la Copa Argentina, en la que se medirá contra Sarmiento de Ayacucho, que ayer le ganó a Sport de Salto.
Al local le costó controlar el juego en los primeros pasajes, y de esa manera no lograba llegar con riesgo al arco defendido por Antonio Carreras.
El primero en llegar con peligro al arco rival, fue el conjunto bonaerense a los 15 minutos, y lo hizo con un centro de Santiago Alonso que conectó Sebastián Santos, para estrellar la pelota en el poste.
Poco más tarde, Fútbol Club llegó por segunda vez. Esta vez estuvo cerca del gol Matías Sepúlveda, tras peinar un envío, pero el arquero Cristian Blanco la mandó por encima del horizontal.
El local no se lograba afirmar y mostraba algunas dudas en la última línea. Las primeras aproximaciones de Ferro al arco rival llegaron a través de dos remates desde afuera del área de Juan Mauri, quien encontró una buena respuesta de Carreras.
Cuando se jugaba la media hora de la primera etapa, el once piquense sacó la diferencia. Ignacio Barzola mandó una pelota al área y tras un mal despeje, Martín Bidal abrió el marcador.
A los 37´, otra vez apareció Bidal para conectar de cabeza a la salida de un tiro de esquina, y estirar la diferencia.
En el cierre del primer capítulo, Alejandro Juan expulsó al defensor local Emiliano Gómez y cobró penal para la visita, que no pudo lograr el descuento, porque Cristian Blanco le tapó el tiro a Matías Sepúlveda.

Pasajes emotivos.
En el complemento, con los ingresos de Lucas Maldonado y de Juan Heiland, Fútbol Club comenzó a tener mayor presencia en el ataque y de esa manera comenzó a hacer notar el hombre de más que tenía en cancha.
A los 6´, la visita llegó con un remate de Lucas Fernández, que pasó muy cerca del poste, y recién a los 20´ de la segunda parte, llegó al descuento a través de un penal convertido por Juan Heiland. El juez de Santa Rosa, había sancionado la pena máxima, tras una infracción de Manuel González a Maldonado.
El visitante se vino con todo, y tuvo un cabezazo de Heiland de mucho riesgo, minutos más tarde.
Ferro de Pico recién llegó con riesgo en el complemento a los 33´, con un tiro de Matías Ragusa que fue controlado por el uno.
En los pasajes finales, el arquero local fue realmente incidente para que Ferro consiguiera el triunfo. Primero le tapó el gol a Sepúlveda, y luego descolgó del ángulo un potente remate de Marcos Jendrulek (había ingresado por Fernández), quien intentó el empate desde el borde del área mayor.
Sobre el cierre, cuando la visita iba sin mucho orden en busca del gol que le permitiera llegar a los penales, el once bonaerense se desprotegió en el fondo, y en el último minuto, Federico Vasilchik, que había entrado por Ragusa, le dio la tranquilidad al final, tras definir luego de una asistencia de Hermida, en el cierre de una acción generada por Fomigo.
En la próxima fase de este certamen nacional, el Verde pampeano deberá enfrentar como visitante a Sarmiento de Ayacucho, que anoche en su cancha le ganó por 3 a 1 a Sports de Salto.