Ferro de Pico en busca del Apertura

LIGA PAMPEANA: EL VERDE VISITA A INDEPENDIENTE POR LA ULTIMA FECHA

Ferro Carril Oeste de General Pico buscará adjudicarse el Torneo Apertura de la Liga Pampeana de Fútbol, cuando esta tarde visite a Sportivo Independiente en el estadio Roberto Petit de Meurville de esta ciudad, en el partido adelantado de la undécima y última fecha del certamen liguista. El choque se jugará a partir de las 15.30 y contará con arbitraje de Marcelino Lezcano, quien estará asistido por Mario Domínguez y Andrés Cuello.
El Verde de Barrio Talleres, que viene de golear a Racing de Castex en la fecha anterior, se adjudicará el Apertura en caso que esta tarde supere al Rojo.
En un principio los clubes habían acordado que Independiente jugara de local en el Coloso del Barrio Talleres, y que el partido se disputara en horario nocturno. Sin embargo la propuesta no fue aprobada por la Mesa Directiva de la Liga Pampeana y el partido se programó en la cancha del Rojo, tal cual estipulaba el fixture, en el horario oficial de las 15.30.
Esta determinación no cayó bien en el cuerpo técnico local que dirige Adrián Hormaechea, quien en el entrenamiento de anoche recién tendría certeza de los jugadores con los que podría contar, puesto que la mayoría debía pedir autorización en sus respectivos trabajos para jugar por la tarde.
El entrenador además confirmó que el marcador Augusto Balbidare está descartado por lesión, y que el volante Cristian Acuña arrastra una dolencia y está en duda.

Verde con cambios.
El entrenador del visitante, Darío Portis, confirmó que respecto del equipo que goleó a Racing el miércoles anterior, introducirá cuatro modificaciones. Por un lado, regresará Heber Pedernera en lugar de Marcos Quiroz, para actuar como lateral derecho, y Sebastián Amigone ingresará por Federico Saviski para marcar la punta izquierda.
En la zona media regresará al primer equipo Omar Mesa, que ingresará en lugar de Cesar Cocchi, y jugará como doble volante de contención junto a Pablo Agüero. El cuarto cambio será el ingreso de Emanuel Hermida -quien acumuló cinco amarillas y no jugará el sábado frente a la CAI de Comodoro Rivadavia por el Torneo Federal “A”-, que ingresará en lugar de Cristian González y formará la delantera junto a Alexis Blanco.
Con estas cuatro variantes, Ferro formará hoy con Emanuel Pontet; Pedernera, Matías Narvallo, Néstor Cañete y Amigone; Esteban Camerlinckx, Mesa, Agüero y Nicolás Hernández; Hermida y Blanco.