Ferro es otra vez puntero

El conjunto piquense estuvo sólido, volvió a mantener su arco en cero, y consiguió tres puntos que lo llevaron otra vez a los más alto de la tabla de posiciones. En el complemento, cuando la visita jugaba un poco mejor, Emanuel Hermida selló la victoria desde el punto penal.
Ferro Carril Oeste de General Pico recuperó la punta de la Zona 10 del Torneo Argentino B de Fútbol, al vencer anoche por 2 a 0 a Fútbol Club de Tres Algarrobos en el Coloso del Barrio Talleres, en uno de los cotejos de décima fecha. Estos dos mismos equipos se volverán a cruzar el miércoles, en una nueva fase de la Copa Argentina. Los goles los marcaron los delanteros Alexis Ramos en el primer tiempo y Emanuel Hermida en la parte complementaria.
En los primeros pasajes del partido, el Verde se acercó con peligro con un remate de Lisandro Silva, y comenzó a controlar el juego en el sector medio. Luego, la visita comenzó a equilibrar las acciones tras apretar la salida del once de Barrio Talleres.
A los 20 minutos de la primera parte, en una rápida salida desde el fondo, tras un quite de Martín Bidal, Ramiro Formigo metió un pelotazo largo para la corrida de Emanuel Hermida que se escapó por la derecha del ataque y envió el centro para que Alexis Ramos, de fuerte presencia en el área, conectara con un remate rasante para quebrar el cero.

Triunfo seguro.
En el arranque de la parte complementaria, el conjunto bonaerense salió decidido a ir en busca del empate, y avisó a los 2 minutos con un tibio intento de Guillermo Quintana, que se fue afuera. Poco después, Lisandro Silva, cuando intentó controlar la pelota, le cometió una fuerte infracción a Santiago Alonso, que le valió la expulsión.
A partir de ese momento Fútbol Club, comenzó a jugar un poco más cerca del arco defendido por Matías Boto. Sin embargo, el Verde piquense, que dejó como único delantero a Alexis Ramos, para intentar recomponer la zona media, llegó con un centro que no llegó a conectar Formigo, con un tiro desviado de Hermida, y con un intento de Manuel González, quien fue a buscar en un tiro libre que cayó al área visitante.
Cuando se jugaban 25 minutos de la segunda parte, el juez Jorge Villalba cobró un penal a favor del local, tras una infracción de Marcos Fuenzalida a Ramos. El encargado de ejecutar la falta fue Emanuel Hermida, que cambió el penal por gol, y selló la victoria.

El resto.
La décima fecha de la Zona 10, se puso en marcha el viernes a la noche, con la victoria de Alumni de Villa María, que venció por 2 a 0 sobre Jorge Ross de La Carlota, que le permitió salir del fondo de la cancha.
Esta tarde a partir de las 18, Sportivo Rivadavia y Jorge Newbery jugarán el clásico de Venado Tuerto. Una hora más tarde dará comienzo el choque protagonizarán los equipos cordobeses de Alianza de Coronal Moldes y de Estudiantes de Río Cuarto.

25 de Mayo recibe a Roca.
Deportivo 25 de Mayo recibirá esta tarde, desde las 18, al Deportivo Roca en un partido válido por la décima fecha de la Zona 14 del Torneo Argentino B. El encuentro será dirigido por el rionegrino Pedro Cofré. El conjunto visitante está segundo con 17 unidades, mientras que los pampeanos buscarán remontar un andar irregular, que los mantienen en mitad de tabla con 11 puntos.
En el local, el entrenado Juan Ludueña no podrá contar el defensor y capitán Carlos González, que tiene una contractura en el aductor derecho. Por su parte, el DT Diego Landeiro, mantendría el mismo equipo que el pasado domingo igualó con Petrolero Argentino.
Estos equipos ya se enfrentaron en dos ocasiones, en la primera fecha de este certamen fue empate 1-1, en el otro encuentro, por la segunda fase de la Copa Argentina, Roca goleó por 5-0. Además hoy jugarán: Petrolero Argentino vs. Alianza de Cutral Có, Belgrano de Esquel vs. Estudiantes de Bariloche, y Circulo Italiano de Villa Regina vs. Independiente de Neuquén.