Ferro ganó el clásico

LIGA PAMPEANA: EL VERDE SUPERO A COSTA Y ES PUNTERO

Ferro Carril Oeste de General Pico derrotó ayer a la tarde de manera agónica a Costa Brava por 3 a 2, en el estadio Nuevo Pacaembú de esta ciudad, en el marco de la novena fecha del Torneo Apertura de la Liga Pampeana de Fútbol. El Verde de Barrio Talleres con este triunfo superó la línea de Racing de Castex y, con un partido más jugado que el Albo, se transformó en el nuevo puntero del certamen.
Durante los primeros pasajes del añejo clásico liguista, el choque fue parejo y friccionado en la zona media, en la cual ambos se mostraron imprecisos debido al fuerte viento que perjudicó el juego.
El Verde comenzó a manejar un poco más la pelota, y se aproximó durante los primeros minutos con un cabezazo de pique al suelo del experimentado volante Nicolás Hernández, que se fue afuera.
Al local le costaba llegar al arco contrario, y el partido no era bueno, cuando a los 21minutos, poco después que Omar Mesa probara con un disparo desde afuera, el delantero Alexis Blanco abrió el marcador. El Verde ganó por la derecha del ataque, desde donde llegó el envío para el ingreso del “nueve”, que tras un rebote del arquero Martín del Pópolo, definió de cabeza con el “uno” vencido.
Minutos más tarde, Cristian González se perdió un mano a mano, en la que fue la acción más clara que tuvo la visita para estirar la diferencia.
Costa no había llegado con peligro, hasta que a los 37 minutos, sacó provecho de una pelota parada. Kevin Luna ejecutó un tiro libre, que desvió Blanco y la metió en contra de su arco.
A poco del cierre del primer capítulo, Maximiliano Quiña Licera, con un gol de gran factura, tras conectar una pelota que vino desde la izquierda, puso arriba al once de Barrio Este.

Clásico y punta.
El dueño de casa se plantó bien en el complemento, le trabó el juego en el medio, y mantuvo a Ferro de Pico lejos del arco de Del Pópolo, al que le costó llegar con peligro. El entrenador Daniel Vassolo dispuso el ingreso de Rodrigo Vizcarra para que colaborara con Mariano Trincavelli en la recuperación, y el “costero” hizo su juego, y apostó a la velocidad de sus delanteros, Ezequiel Lezcano y Facundo Petisco, que en el último tramo se mostraron muy cansados.
Costa llegó con un remate de Luna que Emanuel Pontet mandó al tiro de esquina, y luego Trincavelli se hizo cargo de ejecutar un tiro libre al borde del área que Marcelo Aredondo le dio al local, por una falta a Lezcano, pero el tiro se fue por arriba.
El Verde lo fue a buscar arriba y así Darío Portis decidió el ingreso de Emanuel Hermida por Sebastián Amigote y quedó con línea de tres en el fondo.
El “Costero” no pudo cerrar el resultado, y en el tramo final Ferro logró ponerse arriba y así conseguir el triunfo que le permite seguir dando pelea en el torneo doméstico.
Ferro lo igualó con el gol de Hermida, que ingresó al área por el sector izquierdo, y con un disparo bajo la puso contra el segundo palo.
En el segundo minuto adicionado que dio Aredondo, cuando parecía que el clásico terminaría igualado, Blanco fue a buscar un envío al área, y se anticipó de cabeza al aquero costero, que no tuvo una buena salida, y marcó el gol del triunfo.
El Verde de esta manera le metió presión a Racing, que deberá vencer a Deportivo Argentino de Quemú el domingo en el estadio Héctor Nervi, para volver a quedar como único líder del certamen liguista.