Ferro goleó y dio el salto

LIGA PAMPEANA: EL VERDE VENCIO A RACING Y LE ARREBATO LA PUNTA

Ferro Carril Oeste de General Pico se transformó en el nuevo puntero del Torneo Apertura de la Liga Pampeana de Fútbol, al golear anoche en el estadio Coloso del Barrio Talleres de esta ciudad a Racing Club de Eduardo Castex por 4 a 0, en el partido adelantado de la novena fecha que se completará el domingo.
Con este triunfo, que fue el octavo consecutivo, el Verde que dirige Darío Portis en el certamen doméstico pasó al frente en la tabla de posiciones, y sacó una diferencia de dos puntos sobre el Albo, a falta de una sola fecha para el final del certamen, y si el próximo miércoles vence a Sportivo Independiente se adjudicará el Torneo Apertura y se transformará en el primer clasificado de la liga norteña al Torneo Provincial.
Los goles fueron marcados por Alexis Blanco en dos oportunidades, uno de ellos de penal, y los restantes fueron convertidos por Marcos Quiroz y por Cristian González.
Durante los primeros pasajes el Albo intentó presionar arriba, y no lo dejó jugar a Ferro de Pico. El juego fue trabado en el medio, y ninguno de los dos pudo llegar con claridad al arco contrario.
El visitante recién se aproximó a los 26 minutos de juego, cuando Alan Caser fue a buscar un pelotazo largo de Emanuel Viceconte, a espaldas de la defensa Verde y al entrar al área, enganchó hacia adentro y remató a las manos de Emanuel Pontet.
Ferro de Pico no había llegado con claridad hasta que a los 35 minutos, tuvo lugar una acción que cambiaría por completo el partido. En la ejecución de una pelota parada a favor del Verde, Renzo Frank golpeó sin pelota a Pablo Agüero y el juez del partido, Maximiliano Reinoso, cobró penal. El delantero verdolaga Alexis Blanco se encargó de la ejecución y abrió el marcador con un disparo junto al palo.

Mostró su categoría.
Antes que se cumpliera el primer minuto de juego de la parte complementaria, Blanco amplió la diferencia, al definir con mucha tranquilidad luego de haber quedado mano a mano con el arquero Gustavo Roldán, tras recibir un pelotazo desde la mitad del campo.
Racing de Castex no se pudo recuperar nunca, porque Ferro de Pico no le prestó en ningún momento la pelota, controló los tiempos, la hizo circular y fue paciente al momento de atacar.
El Albo no llegaba, no podía tener la pelota, y cuando un jugador visitante la ganaba no tenía con quien jugar y optaba por un pelotazo largo, en los que prevalecía siempre la defensa local.
A los 19 minutos, Marcos Quiroz selló el triunfo al entrar al área por derecha y sacar un remate bajo al segundo palo, tras conectar un pase de Cristian González. Luego Darío Portis, con el triunfo asegurado reemplazó a Cocchi, Agüero y Blanco, con el objetivo de preservarlos para el choque del Torneo Federal A ante Belgrano de Santa Rosa.
En los últimos minutos, González con un violento remate venció al arquero y sentenció la goleada del Verde, que neutralizó a Racing, fue muy superior en todos los sectores del campo, y le ganó de manera muy clara, al punto que la visita no llegó al arco de Pontet en la segunda mitad.
Con este triunfo, Ferro estiró a ocho la racha victoriosa, llegó a los 25 puntos y se transformó en el nuevo puntero del Torneo Apertura de la Liga Pampeana de Fútbol, y quedó a un paso de ganar el certamen, algo que logrará en caso que el miércoles en este mismo estadio supere a Independiente, en el marco de la última fecha. Por su parte, el Albo castense quedó con 23 unidades.

El domingo.
La fecha se completará el domingo, con estos encuentros: Alvear FBC vs. Cultural Argentino; Matienzo de Luiggi vs. Recreativo Larroudé; Estudiantil vs. Costa Brava; Deportivo Argentino de Quemú Quemú vs. Independiente; Unión Deportiva Vértiz vs. Juventud Regional.