Ferro no logró salir del pozo

El conjunto piquense, que necesitaba al menos un punto, perdió ante Alumni de Villa María por 2 a 1. Ahora, el Verde pampeano, que tendrá libre en la última fecha, deberá esperar una serie de resultados.
Ferro Carril Oeste de General Pico cayó anoche en calidad de visitante ante Alumni de Villa María por 2 a 1, en el marco de la decimoséptima fecha de la Zona 10 del Torneo Argentino “B” de fútbol. Este fue el último partido del Verde Pampeano en la primera fase, puesto que tendrá libre el próximo fin de semana.
El once de Barrio Talleres, con esta derrota, perdió la punta del grupo en manos de Alianza de Coronel Moldes, que ayer goleó por 5 a 1 a Jorge Ross de La Carlota, y ahora deberá esperar a que alguno de sus tres escoltas, Fútbol Club de Tres Algarrobos, Estudiantes de Río Cuarto y Rivadavia de Venado Tuerto, no ganen sus respectivos compromisos el próximo fin de semana, para avanzar a la próxima fase.

El juego.
El dueño de casa se puso al frente en el marcador con un gol de cabeza de Emanuel Barbosa, cuando se habían jugado 4 minutos de la primera parte. Poco después, el Verde respondió con una jugada de Emanuel Hermida, y con el arquero vencido no pudo conectar Federico Vasilchik, para darle el empate al conjunto pampeano. Dos minutos más tarde Hermida logró la igualdad, luego de definir tras recibir una pelota ganada en el sector medio por Martín Bidal.
Poco le duró la alegría al Verde, porque al minuto siguiente, Sebastián Godoy conectó de cabeza un envío desde un tiro de esquina y logró vencer la resistencia de Boto.
En los pasajes siguientes, el local controló el juego, y estuvo cerca de ampliar la diferencia pasada la media hora de juego, cuando Godoy estrelló su remate en el palo, tras capturar un rebote dado por Boto a un disparo de Jenssen.
Sobre el cierre del primer capítulo, se perdió de cabeza el empate Matías Narvallo, al mandarla cerca del palo izquierdo.

Manos vacías.
En el arranque del complemento, el local se mostró mejor que su rival, que no lograba reaccionar y mostraba demasiadas falencias en la última línea. A Ferro le costaba tomar la pelota y jugaba lejos del arco defendido por Scalzo, ante un equipo que buscaba sellar la victoria, y para ello intentaba salir rápido desde el fondo, pero no lograba terminar bien las jugadas de contragolpe.
El panorama se complicó aún más para el Verde de Barrio Talleres, cuando a los 18 minutos de la segunda parte, el árbitro Leandro Bottoni le mostró la segunda tarjeta amarilla a Guillermo López.
El Verde careció de ideas y, quizás herido por los conflictos que atravesó el plantel durante los últimos meses, no pudo sobreponerse en lo anímico para intentar torcer el destino del partido.
Pese a que aún resta una fecha, Ferro ya cerró su participación, ya que el próximo domingo tendrá fecha libre, y ahora su clasificación depende de otros resultados. Al once pampeano le bastará con que uno de sus perseguidores no logre ganar su partido para avanzar a la próxima instancia. En cambio, si Fútbol Club, Rivadavia y Estudiantes de Río Cuarto se imponen en sus respectivos compromisos, el Verde quedará eliminado del certamen.

Resto.
Los demás resultados de ayer fueron: Rivadavia 0-Fútbol Club 1; Newbery de Villa Mercedes 0-Newbery de Venado Tuerto 0; Alianza 5-Jorge Ross 1.