Ferro perdió en Puerto Madryn

FEDERAL "A": EL VERDE DE PICO SUFRIO SU SEGUNDA DERROTA

Ferro Carril Oeste de General Pico cayó ayer a la tarde ante Deportivo Madryn por 3 a 1, en condición de visitante, en el marco de la décima fecha de la primera fase de la Zona 1 del Torneo Federal “A” de fútbol. El Verde pampeano cerrará esta seguidilla de tres partidos como visitante, cuando visite el domingo a la Comisión de Actividades Infantiles de Comodoro Rivadavia.
El entrenador del once de Barrio Talleres, para enfrentar ayer al conjunto aurinegro, realizó algunas variantes con el objeto de darle descanso a algunos jugadores. Es así que decidió el ingreso del arquero Emilio Crusat y del volante Ramiro Formigo, sumado a la vuelta a la titularidad de Carlos López Quinteros.
En los primeros minutos de juego, el Verde tuvo una clara oportunidad de ponerse en ventaja, pero el delantero santarroseño Alexis Blanco, estrelló contra el palo el penal que había sancionado el árbitro Sergio Testa, luego que derribaran dentro del área a Cristian González.
Pocos minutos después, el juez del partido sancionó un penal a favor del dueño de casa, luego que una pelota diera en la mano de un defensor Verde. El delantero José Michelena no falló y puso al Deportivo Madryn arriba en el tanteador, sobre el cuarto de hora de la primera parte.
El local, a partir del gol, comenzó a manejar un poco más la pelota y a controlar los tiempos del partido y buscó desnivelar por las bandas, sector donde desnudó alguna falencia defensiva del visitante.
A poco del cierre de la primera parte, el equipo portuario llegó con un peligroso remate de Rodrigo Bona, que fue tapado en dos tiempos por Crusat, siendo una de las acciones más claras que tuvo el local después del gol.

No alcanzó el descuento.
En los primeros pasajes de la parte complementaria, el local volvió a sacar ventaja desde el punto penal, con un nuevo remate esquinado de Michelena, quien marcó el segundo gol de su cuenta personal, luego que Testa cobrara una falta contra el colombiano Joao Asprilla.
En el Verde, poco después, Giganti dispuso modificar la dupla de ataque, al decidir el ingreso de Sebastián Merlo en lugar de Alexis Blanco. El ex jugador del fútbol asiático, a poco de haber ingresado, obligó a una notable intervención de Pereyra, quien desvió su remate al tiro de esquina. Poco después, Cristian González se hizo cargo de la ejecución de un tiro libre, a muy pocos metros del área rival, y con un remate cruzado puso la pelota junto al palo para marcar el descuento.
El once pampeano intentó apretar a su rival y a jugar el partido en campo contrario, pero careció de profundidad como para lastimar a la última línea de Madryn. En los pasajes finales del partido, Cesar Cocchi sacó un buen remate que fue controlado por el arquero local y, en la jugada siguiente, Mariano Altuna ensayó un centro desde el sector izquierdo del ataque, que fue conectado por Michelena, quien esta vez, pese a su baja estatura, ganó de cabeza para marcar el 3 a 1 final.
El domingo, Ferro de Pico cerrará esta serie de tres partidos como visitante, que se inició el sábado con el triunfo ante Alvarado, ante la CAI en Comodoro Rivadavia.