Ferro prepara su debut

FEDERAL "A": GIGANTI ESPERA POR LA HABILITACION DE CINCO REFUERZOS

El plantel de Ferro Carril Oeste de Genera Pico afronta su última semana de preparación de cara a su debut en la próxima edición del Torneo Federal “A” de Fútbol, en el que recibirá el domingo a partir de las 20, en el estadio Coloso del Barrio Talleres, al Deportivo Madryn.
El entrenador del primer equipo, Mauricio Giganti, manifestó que en esta edición se buscará mantener la categoría, a la vez que se mostró preocupado por las dificultades que se le presentaron en los últimos días para definir a los once jugadores que saldrán el domingo al terreno de juego para enfrentar al once sureño.
Además, el cuerpo técnico también planifica el partido ante Independiente de Jacinto Arauz, por una de las llaves de ida de los cuartos de final del Torneo Provincial de Fútbol, que en principio podría adelantarse para el viernes a la noche.

Lesiones y pases.
En la caída frente a Costa Brava el domingo como local, en el cierre de la primera fase del certamen pampeano, el Verde sufrió la lesión del arquero Emilio Crusat, quien recibió en la cara un fuerte remate de Facundo Petisco, y a raíz de este golpe tuvo que ser reemplazado. Luego, el “1” recibió asistencia médica y deberá cumplir diez días de reposo antes de volver a jugar, por lo cual no será tenido en cuenta para el debut en el certamen argentino.
Tampoco estarían disponibles los defensores Federico Paolucci y Heber Pedernera, quien también se retiró lesionado el domingo en el clásico.
Por otra parte, Giganti espera por el ingreso del pase del arquero Emanuel Pontet, que actuó en los equipos bahienses de Bella Vista y de Tiro Federal, y que se sumó en las últimas horas al equipo. Además, también aguardan por las habilitaciones del volante pampeano Ramiro Formigo, que tras un año regresa a la entidad Verde; del volante ofensivo Nicolás Rinaldi, que actuó en Rivadavia de Lincoln y también pasó por Colón de Santa Fe y Rangers de Chile; más los defensores Pablo Agüero y Carlos López Quintero, uno de los últimos refuerzos que se sumó.

Objetivos claros.
El entrenador manifestó que el principal objetivo pasa por “mantener la categoría”, aunque desde el grupo de trabajo son “ambiciosos” y buscan poner “la vara más alta”, por lo que sueñan con clasificar a la segunda fase.
Giganti indicó que se trabajó bien durante el verano y que se tomó al Torneo Provincial como un campo de ensayo, que le sirvió para probar diferentes sistemas tácticos y a los jugadores en puestos en los que no están habituados a jugar. “Tuvimos seis encuentros en los que pudimos utilizar distintos sistemas y pudimos usar a distintos jugadores. Además estoy contento por haber podido retener a seis de los futbolistas que llegaron el año pasado, porque eso te da cierta tranquilidad al momento de trabajar. El arranque del Federal y el próximo compromiso del Provincial nos agarra medio desarmados y estamos tratando de organizar la agenda para semejantes compromisos”, sostuvo.

El plantel.
En el plantel actual continúan de la campaña anterior varios jugadores, como César Cocchi, Emilio Crusat, Federico Paolucci, Diego Méndez, Martín Tabasso, Alexis Blanco y Cristian González. Además, se concretaron los regresos de Sebastián Amigone y Emanuel Hermida, y se sumó a Nicolás Rinaldi, Carlos López Quintero y Emanuel Pontet. Ellos se agregaron a Ramiro Formigo, Pablo Agüero, Nicolás Camerlinckx, el goleador Sebastián Merlo y los juveniles que llegaron de Olimpo de Bahía Blanca, Néstor Cañete y Federico Savisky.
En cuanto a Merlo, Giganti manifestó que el delantero, que se recupera de una operación de rodilla, recién la semana anterior participó de fútbol reducido, aunque aún le resta sumarse a los trabajos más exigentes, y estimó que dentro de un mes estaría en condiciones de volver a jugar.
Por último, el entrenador remarcó que esta campaña se afronta con un presupuesto más austero que el del año anterior, y señaló que, ante ello, buscará darle “la oportunidad de jugar a muchos chicos del club”.