Ferro quiere dar el salto

FEDERAL "A": BELGRANO NO ESTA CONFIRMADO PARA RECIBIR MAÑANA A ALVARADO

Ferro Carril Oeste de General Pico buscará esta tarde prenderse definitivamente en la lucha por los primeros lugares de la Zona 1, cuando visite a Deportivo Roca, uno de los encumbrados, en uno de los partidos adelantados del Torneo Federal “A” de fútbol. El encuentro se disputará en el césped sintético del estadio Luis Maiolino a partir de las 15 y será arbitrado por el mendocino Alejandro Arco.
El Verde pampeano suma 17 puntos y viene de igualar 1 a 1 como local ante el líder Independiente de Neuquén (21), en tanto que aún tiene pendiente el partido suspendido con la Comisión de Actividades Infantiles (CAI) de Comodoro Rivadavia, que ganaba 1-0 cuando se jugaban 18 minutos, y que se completará el próximo miércoles. Roca, en tanto, suma 20 unidades y, tras perder el invicto, arrastra tres derrotas en forma consecutiva.
En ese contexto, si Ferro gana hoy quedará muy bien perfilado, e incluso puede ubicarse a una unidad de la punta, si es que Independiente de Neuquén pierde en su visita a la CAI (14). Este partido también se jugará hoy a partir de las 15, en Comodoro y con arbitraje del marplatense Federico Presa.
Para esta tarde, Ferro no podrá contar con el lateral Federico Savisky, que fue suspendido, y aunque Mauricio Giganti no confirmó a los once iniciales, podría ingresar el polifuncional Heber Pedernera, ya sea por izquierda o bien en el medio, retrasándose en ese caso Pablo Agüero.
Del otro lado, el Naranja de General Roca intentara volver a la senda del triunfo y, de cara al encuentro con los piquenses, su principal duda pasaba por la presencia del delantero Lucas Volken. El goleador arrastra una molestia en un tobillo que le impidió trabajar con normalidad en la semana, aunque llegaría en condiciones de jugar desde el inicio. En caso de no poder jugar, la alternativa que maneja Diego Landeiro es el ex Belgrano de Santa Rosa Mauricio Germi.

Belgrano con dudas.
El otro pampeano en competencia, General Belgrano, recibirá mañana desde las 15.30 a Alvarado de Mar del Plata en el Nuevo Rancho Grande, y de cara a ese partido el entrenador Patricio Mac Allister aún no definió a los once titulares porque espera por la evolución de la dolencia que afecta al delantero paraguayo Jorge Romero.
El “Paragua” será probado hoy y, si no llega, su lugar podría ser ocupado por Cristian Vázquez, adelantándose tanto Matías Sosa (como enlace) como Luciano Guaycochea (media punta). La otra opción es que ingrese directamente el delantero Cristian Baldissoni. El otro cambio, prácticamente confirmado, es el ingreso de Kevin Genaro por el también lesionado Wendy Benvenuto.
De esa manera, los que saltarían mañana al campo de juego son José Urigüen; Mario Ibarbangoitía, Javier De Olivera y Matías Cansina; Sosa, Alejandro Russo, Luis Guiñazú y Martín Priotti; Guaycochea; Genaro y Romero o Vázquez o Baldissoni.