Ferro quiere ir por todo

LIGA PAMPEANA: EL CLAUSURA ARRANCA HOY EN GENERAL PICO

Ferro Carril Oeste de General Pico recibirá esta noche a Juventud Regional de Miguel Cané en el estadio Coloso del Barrio Talleres de esta ciudad, en el partido que marcará el inicio del Torneo Clausura de la Liga Pampeana de Fútbol. El cotejo se pondrá en marcha a partir de las 20.30 y será dirigido por Cristian Ramonda, quien estará asistido por Gustavo Núñez y Marcelo Pardo.
El Verde piquense, que acumula nueve victorias consecutivas, viene de obtener el Apertura, lo cual lo transformó en el primer clasificado de la liga norteña al próximo Torneo Provincial. Tras haber vencido a Independiente como visitante la semana anterior, en el partido en el cual se adjudicó el primer torneo del año, el local buscará continuar su racha victoriosa ante uno de los dos equipos que no pudo vencer en el certamen anterior.
El Verde canense, que dirige Néstor Pérez, viene de conseguir un agónico triunfo en el clásico regional ante Deportivo Argentino de Quemú Quemú, en el choque que significó el primer enfrentamiento de ambos elencos en la máxima categoría de la Liga Pampeana.
El entrenador del dueño de casa, Darío Portis, a diferencia de los últimos compromisos que afrontó Ferro en el certamen doméstico, utilizará menos futbolistas de los que son titulares en el Federal “A”. Esto quedó en evidencia con el retorno de los juveniles Sebastián Rodríguez a la última línea y de Enzo Crusat al ataque.
El local saldrá a jugar esta noche con la siguiente alineación: Emilio Crusat; Heber Pedernera, Néstor Cañete, Rodríguez y Sebastián Amigone; José Ortellado, Omar Mesa, Esteban Camerlinckx y Nicolás Hernández; Cristian González y Crusat.

Visita con cambios.
Respecto al equipo que ganó el clásico el domingo en el estadio Fortunato Echeverría ante el “Depo” de Quemú, Juventud Regional presentará hoy dos variantes. Uno de los cambios estará en el fondo de la cancha, con el ingreso de Gastón Diellos para marcar la punta izquierda, en lugar de Cristian Campos. Además, Matías Moreno Méndez, autor de los dos tantos con los cuales Juventud revirtió el resultado en el clásico, será titular en lugar del experimentado delantero, Marcos Rodríguez.
Con estos dos cambios, la formación del visitante será la siguiente: Lucas Amoroso; Guido Canziani, Lucas Zalazar, Cesar Larroque y Diellos; Catriel Bastida, Gonzalo Sosa, Matías Campos y Carlos Quiña; Franco Vázquez y Moreno Méndez.

El resto.
La fecha, que dará inicio al torneo Clausura, se completará el domingo y tendrá la particularidad de que habrá dos partidos en Eduardo Castex: Estudiantil recibirá a Independiente de Pico y Racing será local ante Matienzo. Además jugarán Recreativo Larroudé vs. Cultural Argentino; Unión Deportiva Vértiz vs. Argentino de Quemú y Costa Brava vs. Alvear FBC.