Ferro quiere seguir arriba

El Verde piquense recibirá a Fútbol Club Tres Algarrobos a partir de las 20, en uno de los partidos correspondientes a la décima fecha de la Zona 10. Si los pampeanos ganan quedarán solos en lo más alto, al menos hasta que mañana juegue Alianza.
Ferro Carril Oeste de General Pico intentará hoy regresar a lo más alto de la Zona 10 del Torneo Argentino “B” de fútbol, cuando reciba hoy a Fútbol Club Tres Algarrobos en uno de los partidos correspondientes a la décima fecha, primera de la segunda ronda. El encuentro se disputará en el estadio Coloso del Barrio Talleres a partir de las 20 y será arbitrado por el santarroseño Jorge Villalva.
El Verde piquense terminó la primera vuelta con 15 puntos, como escolta del líder Alianza de Coronel Moldes, que sumó 17; mientras que el elenco de Tres Algarrobos quedó con 9 unidades. Si hoy Ferro gana, quedará como único puntero, al menos hasta que mañana juegue Alianza, que recibirá a Estudiantes de Río Cuarto (9) a partir de las 19.
Ferro está atravesando por un gran momento futbolístico, peleando en los tres frentes en los que está participando. Uno de ellos es la Copa Argentina, en la que ya está ubicado en la tercera ronda eliminatoria, instancia que estará afrontando este miércoles justamente ante el mismo rival de esta noche.
Pero su buen andar también se tradujo en el ámbito pampeano, porque el Verde se metió en las semifinales del Torneo Provincial, que comenzará a jugar desde mañana cuando visite a Ferro de Intendente Alvear en el partido de ida.
Con tantos compromisos a la vista, el entrenador del equipo principal, Sergio Priseajniuc (en el Provincial lo dirige Carlos Necochea), ha ido regulando los esfuerzos, pero como la prioridad es el Argentino “B”, hoy saldrá a la cancha con lo mejor que tiene a disposición.
Así, un probable equipo titular (el DT no lo confirmó) para esta noche será con Matías Boto; Heber Pedernera, Martín Bidal y Manuel González; Ramiro Formigo, Juan Mauri, Ignacio Barzola y Lisandro Silva; Emanuel Hermida y Alexis Ramos.
La visita, en tanto, también está peleando la Copa Argentina, pero en el Argentino ha sido muy irregular, con apenas una victoria. Con la presencia del santarroseño ex Ferro Gastón “Coki” Bornes desde el inicio, los bonaerenses jugarían con Carreras; Fuenzalida, Lúquez, Pérez y Alonso; Arce, Bornes y Millares; Sepúlveda, Santos y Jendrulek.