Ferro retornó al triunfo y se acercó

TORNEO FEDERAL "A": EL VERDE LE GANO A LA CAI EN EL MUNICIPAL DE COMODORO RIVADAVIA

El once pampeano se mostró más firme en el primer tiempo y se puso en ventaja con un gol de Sebastián Merlo. En el complemento, Alexis Blanco selló el triunfo tras ser asistido por Cristian González. Quedó a cuatro puntos del líder y con un juego pendiente.
Ferro Carril Oeste de General Pico consiguió ayer un valioso triunfo en la Zona 1 del Torneo Federal “A” de Fútbol, al vencer por 2 a 0 en calidad de visitante a la Comisión de Actividades Infantiles (CAI) de Comodoro Rivadavia en el marco de la segunda fecha de la segunda rueda. De esta manera, el Verde de Barrio Talleres logró una cosecha de seis puntos en los tres partidos consecutivos que le tocó jugar fuera de casa.
El primero en aproximarse con riesgo fue el once pampeano, a través de una buena acción manejada por Nicolás Rinaldi por el sector izquierdo, que terminó con un remate de Nicolás Camerlinckx que se estrelló en el palo. Pocos minutos después, el mismo volante volvió a estar cerca de la apertura, con un disparo que exigió a Ronco, a quien se le escapó la pelota. Sobre la línea del arco apareció el lateral izquierdo Franco Prieto para sacarla al córner.
El once que dirige Mauricio Giganti se mostró mejor en la primera parte de la etapa inicial, y volvió a preocupar cuando Sebastián Merlo la mandó apenas por arriba del travesaño, tras peinar un envío de Marcos Quiroz.
De a poco el dueño de casa se comenzó a afianzar en el terreno de juego y empezó a equilibrar las acciones. Una de las primeras aproximaciones de la CAI llegó a través de remate de zurda de Jorge Gaitán, que Emilio Crusat, exigido, mandó al tiro de esquina. Poco después, Sebastián Benítez ensayó un tiro que pasó apenas por encima del travesaño.
Cuando el local había logrado equilibrar el juego, Cristian González aprovechó un error del fondo de la CAI, robó la pelota, encaró y habilitó a Merlo, que tras quedar cara a cara con el “1” definió abajo para marcar el primer gol del partido y poner a Ferro arriba.
A los pocos minutos el local llegó con un remate de Matías Vargas que pasó muy cerca, y en la jugada siguiente Merlo estuvo cerca de convertir el segundo tanto, pero su tiro fue tapado por Ronco.

El otro “9”.
En la parte complementaria, el dueño de casa buscó adelantarse en el terreno de juego y tuvo la pelota mayor parte del tiempo, aunque le costó llegarle con claridad a un equipo que se mostró bien ordenado en el fondo e hizo un planteo inteligente.
La CAI estuvo cerca de la igualdad en dos ocasiones al cabo del primer cuarto de hora: en la primera, el tiro libre de Lucas Reinoso dio en la cara de Crusat, y luego Axel Figueroa, a poco de haber ingresado en lugar de Matías Vargas, estrelló su tiro en el travesaño.
En el Verde, que soportaba el acoso propuesto por el once sureño, ya habían ingresado Ramiro Formigo y Alexis Blanco, quien a los 29 minutos definió con el arco libre, tras ser asistido por González, para marcar el segundo tanto del conjunto piquense, que de esa manera comenzaba a asegurar los tres puntos.
En los pasajes siguientes Ferro dispuso de espacios para poder ampliar la diferencia, ante un equipo que fue a buscar en forma desordenada el descuento que nunca consiguió. En una de las aproximaciones se lo perdió González, quien no pudo definir bien, y poco más tarde el arquero local desvió al córner un tiro libre ejecutado por el mismo delantero.
Ferro consiguió de esta manera un valioso triunfo y una buena cosecha de puntos, al cabo de estos tres partidos que le tocó jugar como visitante de forma consecutiva, que le permite seguir de cerca al lote de punteros. El próximo fin de semana el Verde volverá a jugar como local cuando reciba a Independiente de Neuquén, el nuevo puntero de la Zona 1.

Buen empate para 25 de Mayo.
Deportivo 25 de Mayo, el único equipo pampeano que forma parte del Torneo Federal “B” de fútbol, consiguió ayer un meritorio empate 2-2 como visitante ante Huracán de Comodoro Rivadavia, uno de los candidatos, en el encuento que abrió la Zona 1 de la cuarta categoría del fútbol nacional.
Matías Goinhex abrió la cuenta para los pampeanos a los 31 minutos de la primera parte y empató Ezequiel Llesona a los 40 para el Globo, que a los 12 del complemento sacó ventajas a través del eterno Mauro Villegas, de penal. La igualdad final para los dirigidos por Jorge “Pulpo” Lencina llegó a los 26 minutos, a través de Alfredo Troncoso. En la próxima fecha, 25 de Mayo hará su presentación como local cuando reciba a Racing de Trelew.
En los otros partidos de la Zona 1, Belgrano de Esquel perdió 2-1 como local ante Cruz del Sur de Bariloche; Germinal de Rawson superó como visitante por 1-0 a Racing de Trelew; Independiente de Río Colorado igualó 0-0 con Boxing Club de Río Gallegos; mientras que Sol de Mayo superó por 1-0 a Deportivo Patagones.