Ferro visita hoy a Gutiérrez

TORNEO FEDERAL "A": BELGRANO ESPERA A ALIANZA CON TODO CONFIRMADO

La presencia pampeana en la quinta fecha de la Reválida del Torneo Federal “A” de fútbol comenzará a plasmarse esta tarde, cuando Ferro de General Pico visite a Gutiérrez de Mendoza, y finalizará mañana cuando General Belgrano reciba a Alianza de Cutral Có, en dos partidos importantes para las aspiraciones de ambos.
Esta tarde, a partir de las 16, Ferro buscará volver a la punta de la Zona “A” cuando visite a Gutiérrez, en un duelo de puntero y escolta de esta Reválida, cuyos primeros cinco equipos se clasificarán a la siguiente instancia, con la intención de continuar en la lucha por un ascenso a la Primera B Nacional.
Gutiérrez suma 8 puntos y lidera la Zona “A” seguido por Ferro, que tiene 7 y a diferencia de los mendocinos ya tuvo libre, en la fecha pasada. Y curiosamente los dos vienen de vencer al mismo rival, el colero Alianza de Cutral Có, porque el Perro le ganó como visitante por 3-2 el pasado domingo; mientras que el Verde viene de golearlo en General Pico por 3-0 hace quince días, antes de tener libre.
Para hoy, los dos entrenadores mantendrán los equipos que ganaron en cada una de sus últimas presentaciones, aunque en el caso de los mendocinos Alejandro Abaurre optaría por el ingreso como titular de Leandro Valenti por Renato Pinedo en el ataque.

Belgrano listo.
Por otra parte, Belgrano recibirá mañana a Alianza de Cutral Có, a partir de las 16.30 y con arbitraje de Gerardo Méndez Cedro, de Luján. Para el Tricolor también es un partido más que importante para sus aspiraciones de mantener la categoría, porque enfrentará en su casa al rival más débil del grupo, lo que se presenta como una buena oportunidad para volver a sumar de a tres y mantenerse fuera de la zona de descenso.
Más allá de su lugar expectante en la Reválida (suma 5 puntos), para el Tricolor lo más trascendente tiene que ver con la tabla general, en la que tiene 26 unidades y está dos por encima de sus inmediatos perseguidores, 9 de Julio de Morteros y la CAI de Comodoro Rivadavia, los últimos dos que hoy estarían perdiendo la categoría. Alianza, por su parte, apenas tiene 11 puntos en la general, está último y sólo un milagro le permitiría mantenerse en el Federal “A”.
De cara a este choque, Belgrano tendrá un cambio con respecto a los once que el domingo pasado igualaron 1-1 en Neuquén ante Independiente, porque regresará a la titularidad Julio Lezcano, después de una semana dura en la que sufrió la pérdida de un familiar. Con el “Samurai” en cancha, el que dejará el equipo para ir al banco es Alejandro Russo.
De todas maneras, Lezcano no será volante central (al menos desde el inicio) como en sus últimos partidos, sino que será uno de los marcadores en la línea de tres defensores que armará Patricio Mac Allister; mientras que la novedad pasa por el adelantamiento de Mario Ibarbangoitía al mediocampo.
Los once del “Pato” para jugar mañana en el Nuevo Rancho Grande, con un 3-4-1-2, serán Agustín Vistarop; Lezcano, Javier De Olivera y Martín Priotti; Cristian Vázquez, Ibarbangoitía, Matías Sosa y Lucas Carrasco; Luciano Guaycochea; Jorge Romero y Kevin Genaro.