Festejaron Canapino y Ortelli

EL SUPER TC2000 DISPUTO LOS 200 KILOMETROS DE BUENOS AIRES

El binomio Agustìn Canapino-Guillermo Ortelli, con Chevrolet Cruze, ganó ayer los 200 kilómetros de Buenos Aires del Super TC 2000, que por la séptima fecha del campeonato de la especialidad, se corrieron en el autódromo Oscar y Juan Gálvez de la ciudad de Buenos Aires.
Tras desarrollarse 44 de las 60 vueltas pactadas al trazado número 9 de 3.553 metros de cuerda, la dupla Canapino-Ortelli superó a Matías Rossi-Gabriel Ponce de Leòn (Toyota Corolla) y Christian Ledesma-Mauro Giallombardo (Renault Fluence), quienes completaron el podio.
Luego culminaron Matías Muñoz Marchesi-Augusto Scalbi (Cruze), Luciano Farroni-Tom Coronel (408), Facundo Ardusso-Franco Vivian (Fluence), Fabricio Pezzini-Luciano Ventricelli (Linea).
Más atrás quedaron, para completar los diez primeros lugares, las parejas Esteban Guerrieri-Ricardo Zonta (Corolla), Leonel Pernìa-Julián Santero (Fluence) y Matías Milla-Franco Girolami (Corolla).
A raiz de la intensa lluvia, que le puso un condimento extra a la competencia, la carrera finalizó por tiempo. Hubo varios golpes de escena que hicieron vibrar a la multitud que asistió al autódromo porteño.
En la carrera de Fòrmula Renault 2.0, a 12 giros, se impuso Rudi Bundnziat, seguido por Emiliano Marino y Ricardo Rolando.
Disputadas siete competencias del campeonato del Super TC2000, las posiciones son encabezadas por Agustín Canapino con 128 puntos, seguido por Facundo Ardusso, 118, Leonel Pernía, 98, y Matìas Rossi, 85.
La octava fecha del calendario de la categoría se correrá el domingo 4 de septiembre en el circuito callejero de la ciudad de Santa Fe.

Rossi.
Matías Rossi consideró que contó con “la suerte necesaria” para escoltar a la dupla Agustín
Canapino-Guillermo Ortelli en los “200 kilómetros” de Buenos Aires de Súper TC2000, debido al despiste que sufrió su compañero Gabriel Ponce De León antes de realizar el cambio de piloto.
“No vi la maniobra, lo veo que (Ponce De León) se va afuera. Lo sacó de casualidad y tuvimos esa suerte necesaria para estar acá (en el podio)”, afirmó el bonaerense en conferencia de prensa.
En tanto, Ponce de León dio su versión del incidente que casi le cuesta la carrera a la dupla de Toyota: “Un rezagado me hace un trompo en plena bajada del tobogán, atiné a ir para afuera y me caí a la leca. Ahí imaginé que estaba en el barro, primero bajé los cambios y el de arriba me ayudó, porque traccioné el auto y salí”.
“Intentaremos ganar la próxima edición pero estas carreras son tremendas. De abajo no la sufrí porque lo vi bien (a Ponce De León), avanzando”, agregó Rossi.
Por su parte, Ledesma contó cómo su fin de semana fue de menor a mayor: “El sábado me quería ir a casa. Giallombardo me dijo llevame al podio, y le dije “pará” que cuanto termina te llevo”. Fue un fin de semana con problemas”.
“El viernes el auto se paraba, no pudimos poner la goma. Yo segui más complicado el sábado, no pudimos ni siquiera clasificar. Es una descarga emotiva importante. Venimos con muchas cosas que vienen pasando y a veces te sacan las ganas de corre, pero este resultado te hace motivar”, aseguró.

Pieraligi, noveno.
El piloto santarroseño Enzo Pieraligi, con la coupé Chevrolet preparada por su propio equipo, con motor de Trotta, ocupó el noveno puesto en la final de ayer, por la novena fecha puntable del Campeonato de TC Pista Mouras, en el circuito de la ciudad de Olavarría.
El ganador fue Lautaro de la Iglesia (Ford), quien por primera vez accedió a lo más alto del podio, delante de Gastón Lo Valvo (Torino) y Leonardo Nowak (Chevrolet).
Más atrás se ubicaron Alejandro Weimann (Dodge), De Brabandere (Ford), Cristian Beraldi (Ford), Santiago Álvarez (Ford), Fernando M. Iglesias (Chevrolet), Pieraligi y Ayrton Londero (Chevrolet).
Pieraligi logró un buen desempeño para quedar séptimo en el campeonato, y buscar un lugar en los play off.
Lidera el certamen Agustín De Brabandere, con 295, escoltado por Lautaro de la Iglesia, con 281, y Andrés Jakos, con 260.