Festejaron Conte y Vargas

El local Valentín Conte se impuso en una emocionante final de la clase 4. En esta categoría, en la carrera de invitados, triunfó Juan José “Vasco” Bongiovanni. En la clase unificada ganaron Roberto Vargas y Fernando Larraburu. El Safari corrió en General Acha.
Ante un importante marco de público, el Safari Pampeano disputó ayer la séptima fecha del campeonato 2016, que esta vez tuvo piloto invitados. Además giraron cuatro monopostos de la histórica Fórmula 1 Pampeana, una categoría que supo ser furor en esta zona del país.
La competencia se realizó en circuito Panorámico de General Acha, una ciudad que aporta varios de los mejores pilotos de esta categoría.
La primera final la disputaron los pilotos titulares, mientras que la segunda, los invitados, tal como sucedió en la pista de Colonia Barón. “Estamos contentos con la respuesta de la gente en cada carrera. Nos da fuerza para seguir”, dijo el presidente del Safari, Sergio Periga.
En la clase 4, en la primera final se impuso el achense Valentín Conte, escoltado por Ariel Cornara y Darío Sánchez. La carrera fue emocionante teniendo en cuenta las distintas alternativas que se vivieron hasta la bandera a cuadros.
En el arranque lideró Luis Beck, seguido de cerca por su coterráneo Conte, que lo presionó durante varias vueltas, sin poder lograr el objetivo.
Beck, que había hecho méritos para alcanzar el primer puesto, se quedó por problema mecánico cuando apenas restaban poco más de dos vueltas para el final, entonces Conte se adueñó del primer lugar ante el festejo del público, que a los escasos minutos enmudeció al ver que el local perdía la posición ante Sánchez, en una maniobra para destacar.
Sánchez se fue hacia la victoria, pero restando escasos metros para cruzar la línea de llegada también desertó por inconvenientes en el motor y Conte terminó ocupando el escalón más alto del podio. También abandonaron Erick Sabaidini, Manazzi, Asunción y Sergio Periga.
“Hice un carrerón y quedé a metros de ganar”, manifestó amargado Sánchez, que lucha por los primeros lugares del certamen en su debut como piloto.
Cabe destacar que Sánchez había largado último y quedó a metros de ganar.
En la final de invitados, el baronense Juan José “Vasco” Bongiovanni se dio el lujo de alcanzar la victoria, superando a Rodrigo Giunchi y Pelissero. Más atrás, sin poder completar las 14 vueltas, se ubicaron Nicolás Conte y Fontanella.

Vargas.
El bonaerense Roberto Vargas sumó una nueva victoria en la primera competencia de la clase unificada, delante de Cristian Cortese y Leonardo Mangas. Luego arribaron Gabriel Abraham y Cortese. Mientras que abandonaron Juan Abraham, Quiroga, Wagner y Rosso.
“Volver a ganar es muy bueno. Este es el premio a tanto trabajo”, dijo emocionado Vargas, que se encamina hacia su segunda título de campeón.
En la segunda final, que tuvo a pilotos invitados, ganó Fernando Larraburu, superando a Claudio Justus y Darío Lasierra. Cuarto quedó Roberto Wagner y quinto, Nicolás Villa.

Clase estándar.
Esta categoría disputó una sola final. El ganador fue Guerrero, seguido por Diego Aranda y Arhex. De esta manera, Guerrero sigue encabezando las posiciones del ránking.

“Me gusta el Safari”.
La rionegrina Alicia Reina, que se prepara para disputar su cuarto Rally Dakar, fue una de las figuras del automovilismo que ayer visitaron en circuito de General Acha, en donde el Safari se presentó por tercera vez en la temporada.
Reina tenía pensado correr la segunda final invitada por el piloto de la clase 4 Jorge “Oso” Manazzi, pero no pudo debido a que el auto no largó por rotura.
“Me gusta mucho el Safari. La gente que integra esta categoría es muy amable”, dijo Reina, en un breve diálogo con LA CHUECA.
Reina, que está radicada en Catriel pero que tiene un comercio en 25 de Mayo, ratificó que en la próxima edición del Dakar competirá con una nueva camioneta Toyota, con más potencia. “Será todo un desafío, y la idea es volver a completar el trayecto”.
“La camioneta nueva estará lista en noviembre, e inmediatamente después realizaremos las pruebas”, anunció Reina, quien agregó que actualmente no corre en autos de Rally debido a que todo el esfuerzo lo realiza para el Dakar.

Compartir