Festejo de Hamilton

EL BRITANICO SE AFIANZA

El británico Lewis Hamilton (Mercedes), que salió desde la pole position, ganó ayer la carrera del Gran Premio de Hungría, en el circuito de Hungaroring, y elevó a 24 puntos su ventaja sobre el alemán Sebastian Vettel (Ferrari) en la general del Mundial.
Vettel y su compañero de equipo finlandés Kimi Raikkonen fueron segundo y tercero en esta duodécima cita de la temporada, la última antes del tradicional parón de mitad de curso.
El australiano Daniel Ricciardo (Red Bull), duodécimo en la salida, consiguió remontar hasta el cuarto lugar, quedando incluso por delante del finlandés Valtteri Bottas, compañero de Hamilton en Mercedes.
Bottas tuvo una batalla feroz con Vettel y Ricciardo en las últimas vueltas, con maniobras de adelantamiento, hasta el punto de que los comisarios abrieron dos investigaciones al respecto.
El holandés Max Verstappen (Red Bull) se vio obligado a abandonar por tercera vez esta temporada, ya en la sexta vuelta, íctima de una pérdida súbita de potencia de motor cuando iba en cuarta posición.
Desde el sexto al décimo puesto se ubicaron el fracés Pierre Gasly, el danés Kevin Magnussen, los españoles Fernando Alonso y Carlos Sainz Jr (Renault, 9º) y el francés Romain Grosjean (Haas).
Además de Verstappen, hubo otros dos abandonos, el del monegasco Charles Leclerc (Sauber) por un problema mecánico en la segunda vuelta y el del belga Stoffel Vandoorne (McLaren) por un problema con la caja de cambios en la 51ª.
Hamilton (Mercedes) lidera el campeonato con 213 puntos, superando a Vettel (Ferrari), con 189, y Raikkonen (Ferrari), con 146. Luego se posicionan Bottas (Mercedes), con 132, y Ricciardo (Red Bull), con 118. (NA)