Festejo de la peña castense de San Lorenzo

La Agrupación Santa “Don Enrique Nervi” celebró los 13 años de su conformación, con una cena donde le entregaron un reconocimiento al bioquímico Néstor Ferrero, porque fue quien realizó el nexo con el departamento de peñas de la entidad de Boedo. Ferrero es hincha de Independiente de Avellaneda, pero tuvo contacto con un dirigente de San Lorenzo de Almagro que facilitó la conformación de la única agrupación sanlorencista con reconocimiento oficial en La Pampa.
El dirigente Andrés Fernández recordó que en el año 2003, cuando se conformó la peña, todavía “estaban frescos los festejos del campeonato” obtenido por el equipo del ingeniero Manuel Pellegrini.
Recordó que los simpatizantes castenses siempre tuvieron “latente la intención de conformar una peña oficial” de San Lorenzo, pero no tenían conocimiento de “los caminos” para concretar el proyecto. Y fue Ferrero quien hizo el nexo con el encargado del departamento de Peñas del Ciclón, Enrique González Eiras. Así comenzaron los trámites y luego se inauguró la Agrupación Santa “Don Enrique Nervi” el 23 de agosto de 2003.

Buenas y malas.
La peña de los hinchas del club de Boedo tiene funcionamiento regular. En Eduardo Castex también hay una peña de Banfield que está conformada por dos familias, en tanto que la peña de Boca Juniors dejó de funcionar.
Los sanlorencistas realizan actividades solidarias y se reúnen quincenalmente para compartir asados, mirar los partidos o viajar a los partidos. También realizan reconocimientos a hinchas o familias locales identificadas con los colores del Azulgrana, el último de ellos para los hermanos Osvaldo, Dante y Neldo Riera.
“Han pasado 13 años de la inauguración y la peña, con sus momentos buenos y no tan buenos como ocurre en todos los ámbitos, sigue estando presente y siendo reconocida en la comunidad de Eduardo Castex, organizando eventos y colaborando con escuelas e instituciones de bien público”, destacó Andrés Fernández.