Inicio Deportes Festejo de Maxi Tarraga y Roxana Flores

Festejo de Maxi Tarraga y Roxana Flores

VICTOR TOLEDO Y YAMILA MAIDANA, LOS MEJORES PAMPEANOS

Maximiliano Tarraga, oriundo de San Rafael, Mendoza, y Roxana Flores, de Zapala, Neuquén, fueron los ganadores de los 21,097 kilómetros, en la XXXV Maratón Internacional A Pampa Traviesa, que se vivió a pleno ayer en esta ciudad, organizada por la Municipalidad y fiscalizada por la Federación Atlética Pampeana.
Los santarroseños Víctor Toledo y Yamila Maidana, que arribaron en el quinto puesto, fueron los mejores pampeanos en dicha distancia.
Tarraga se impuso estableciendo un tiempo de 1 hora, 07 minutos y 31 segundos, superando al chubutense Gerardo Haro, con 1h07m41s, y el también mendocino Antonio Poblete, que marcó 1h07m52s.
«Ganar esta carrera para mí es muy importante. Me sentí con fuerzas y terminé primero», dijo Tarraga poco antes de subir al podio, cuando todavía se mostraba emocionado por su victoria y seguía recibiendo las felicitaciones por el logro.
Tarraga manifestó que los últimos kilómetros le resultaron más duros de lo esperado, y agregó que desde que corre A Pampa Traviesa fue el mejor día. «Corrimos con una temperatura agradable y en un circuito muy bueno, ideal para lograr un buen tiempo. En esto coincidimos todos los atletas después de la llegada».
Toledo fue quinto, con una marca de 1h11m42s. «La verdad que esperaba andar mejor, pero no pude. Algunos problemas me impidieron poder estar enfocado al máximo en los entrenamientos», dijo el pampeano.
Flores, por su parte, se dio el gusto de festejar entre las damas. La ganadora cubrió la media maratón con un registro de 1h20m43s, relegando a la trenquelauquense Pamela Araneo, con 1h20m46s, y Natalia Segura, con 1h29m04s. En tanto que la local Yamila Maidana fue quinta, con 1h30m48s.
Flores comentó sobre la carrera que desde el primer minuto se sintió confiada en poder lograr un buen desempeño. «Recién me preocupé un poco en los kilómetros finales, cuando vi que Araneo se me acercó. Pero apreté los dientes, y con mucho esfuerzo gané».
Flores agregó: «Dentro de unos días voy a correr en Patagonia Run. En esta carrera se cruza la montaña, y quiero estar nuevamente en el podio».

Verdugo y Velázquez.
El mendocino Antonio Verdugo, con 33m28s, fue el ganador de los 10 kilómetros caballeros, superando a Ezequiel Aguilera, con 33m43s, y Lucas Negro, con 34m20s. Cuarto quedó el piquense Matías Roldán, con 35m36s, y quinto, Zozaya, con 35m48s.
Entre las damas la general fue para Velázquez, con 40m21s, seguida por Julieta Cimadamore, con 41m14s, y Rosana Martínez, con 41m26s. Luego se ubicaron la piquense Macarena Alfonzo, con 42m02s, y Jaquelina Albornoz, con 42m26s.

Brizuela y Montiel.
El santarroseño Jacinto Valle, con 18m35s, triunfó en los 5 kilómetros, escoltado por sus coterráneos Jorge Brizuela, con 18m57s, e Iñaki Esponda, con 19m27s. Sergio Bertello fue cuarto, con 20m01s, y Darío Ayala, quinto, con 20m20s.
Montiel, por su parte, ganó en damas, con 20m40s, seguida por la riglense Guadalupe Balda, con 23m16s, y la achensse Lucila Blanco, con 23m17s.
La cuarta posición quedó para Celene Antiman, de Puelches, con 23m27s, y la local Camila Trejo, con 23m29s.