Festejo de Pablo Koch

EN LA FINAL DE LA CLASE 2

El misionero Pablo Koch (Renault Clio) se adjudicó la final de la clase 2 de la sexta fecha del Turismo Nacional, que se llevó a cabo ayer en el Autódromo de Toay.
El pampeano Matías Menvielle, que reapareció en esta categoría con un Peugeot 308, debió abandonar por un problema mecánico.
Cabe destacar que Menvielle largó decimosexto y había trepado varias posiciones hasta que se retrasó cuando su auto se deslizó al pasar por un sector de poca adherencia, y luego desertó tras una falla que no puso ser solucionada al pasar por boxes.
Koch quedó primero registrando un tiempo de 34 minutos, 8 segundos y 154 milésimas en los 21 giros, seguido por el tucumano Pablo Ortega (Fiat Palio), a 0,339, y Marcos Fernández (Renault Clio), a 1s854. Los primeros diez lugares se completaron con Sebastián Pérez (Corsa), a 2s436, Fernando Ayala (Renault Clio), a 2s848, Alfonso Domenech (Renault Clio), a 3s095, Gabriel Fernández (Renault Clio), 3s428, Juan Ortega (Renault Clio), a 3s678, Maximiliano Fontana (Renault Clio), a 4s399, Gastón Grasso (Renault Clio), a 4s573.
Al comenzar la carrera abandonó Nicolás Posco, quien había partido desde el primer lugar. Desde ese momento Koch dominó la carrera, protagonizando una lucha sin descanso con Ortega, que lo llegó a superar en el quinto giro, pero después otra vez recuperó la posición el misionero hasta la bandera a cuadros.
Tras la carrera de ayer, Alfonso Domenech lidera el ranking con 166 puntos, escoltado por Ortega, con 143, y Pedro Boero, con 123.
“Estoy feliz por haber ganado esta final. Tengo que felicitar al equipo por el gran esfuerzo que hizo para darme un excelente auto”, dijo Koch poco después de obtener la victoria.
Koch aseguró que el triunfo no le resultó para nada fácil porque tuvo siempre atrás a Ortega, que siempre estuvo pegado al paragolpes del Clio.
“Desde hace rato que tengo un buen auto, pero la victoria se nos venía escapando por distintas circunstancias”, manifestó Koch, quien agregó: “Esta carrera era necesaria para cortar la mala racha”.
“Resta mucho para finalizar el campeonato, y la idea es seguir sumando puntos para pelear adelante”, enfatizó Koch.

“Estábamos para más”
El pampeano Matías Menvielle terminó desertando en la final de la clase 2 del Turismo Nacional, cuya sexta fecha del año se desarrolló ayer en Toay.
Menvielle, que reapareció en esta categoría con un auto alquilado, dijo que si bien en la final marchaba decimosegundo cuando en la segunda bajada del tobogán el banderillero no señaló que en ese sector había poca adherencia y su auto se puso de costado. “Por quedarme arriba de la pista, hice un semitrompo y después aparecieron los problemas de electricidas. Tuve que abandonar”.
Menvielle, oriundo de Macachín, comentó que pese al abandonó, le quedó una buena sensación. “Siento que estábamos para más. Me quedó la amargura de no llegar, pero la satisfacción de que venía haciendo una buena final. Ahora vamos a trabajar en nuestro auto. Vamos a ver cómo seguimos”.
Menvielle destacó el apoyo de parte del gobernador de La Pampa, Carlos Verna, de la ministra Fernando Alonso y del subsecretario de Deporte, Fernando Sánchez. “También quiero agradecer la actitud que siempre tiene conmigo Fabián Pisandelli”.