Festejo de Rosberg en Bélgica

El piloto alemán de Mercedes, Nico Rosberg, se impuso ayer en el Gran Premio de Bélgica de Fórmula 1, seguido por el australiano Daniel Ricciardo (Red Bull) y de su compañero, el británico Lewis Hamilton, que salió desde el puesto 21 de la parrilla.
Rosberg, que salió desde la pole y realizó un pilotaje perfecto en las 44 vueltas, se colocó a nueve puntos de Hamilton en el Mundial.
La carrera se vio interrumpida en la novena vuelta a raíz de un espectacular accidente del danés Kevin Magnussen (Renault). El piloto de Renault fue trasladado al hospital más cercano, en donde se informó que sólo sufrió golpes,
La carrera se retomó en la vuelta 11. Rosberg se fue hacia el triunfo al manejar la carrera con solvencia. El ganador sumó 25 puntos, que le permitieron achicar a nueve la distancia respecto del líder Hamilton.
El británico, que está puntero con 232 puntos, llegó en el tercer lugar, después de Ricciardo, que a su vez es el segundo escolta de la clasificación general con 151 puntos.
Los diez primeros se completaron con el alemán Nico Hulkenberg (Force India), el mexicano Sergio Pérez (Force India), Vettel, el español Fernando Alonso (McLaren), el finlandés Valteri Bottas (Williams), su compatriota Raikkonen y el brasileño Felipe Massa (Williams).
La escudería Mercedes, a la que sólo se le escapó la victoria en Barcelona este año, mantiene un abrumador dominio en la Copa de Constructores con 455 puntos, seguida por Red Bull con 274.