Inicio Deportes Festejo de Sánchez y Videla

Festejo de Sánchez y Videla

PRUEBA PEDESTRE EN UTRACAN

Sergio Sánchez y Rosa Videla, en seis kilómetros, se quedaron con la victoria en la prueba pedestre disputada el pasado domingo en el complejo de la laguna de Utracán, válida por la segunda fecha del campeonato de Verano.
La competencia en Utracán, en homenaje a Néstor Simonelli, fue organizada por la agrupación Los Pumas Achenses, con el auspicio de la Municipalidad de General Acha. El director de Deportes de la comuna, Franco Langhoft, fue el encargado de poner en marcha la carrera.
Al finalizar la prueba, que contó con la presenciada de buena cantidad de público, se premió a los mejores clasificados por categorías, y también se le entregó un reconocimiento al atleta Simonelli.
La carrera fue interesante desde los primeros metros. El pelotón se fue disgregando y en la punta quedaron los que lucharon por el podio, que lograron sostener un buen ritmo, mejor de lo esperado tomando en cuenta que varios de los protagonistas atraviesan por la etapa de pretemporada, apuntando a lo que vendrá en los próximos meses.
Sánchez se quedó con el primer puesto al emplear un tiempo de 23 minutos y 31 segundos para completar seis kilómetros, escoltado por Facundo Manzi, con 23m43s, y Wálter Cisneros, con 24m17s.
Los diez primeros lugares se completaron con Darío Cabrera, con 24m23s, seguido por Gustavo Ocampos, con 24m37s, Roberto Stieb, con 24m45s, Juan Ramón Areco, con 24m56s, Daniel Manzi, con 25m06s, Gastón Cordobés, con 25m52s, y Martín Arrastua, con 26m07s.
En damas el primer puesto en dicha distancia fue para Rosa Videla, quien registró 29 minutos y 35 segundos, aventajando a Gabriela Duarte, con 29m43s, y Mercedes Aguilera, con 29m50s.
La cuarta posición quedó para María del Carmen Díaz, con 29m51s, relegando a Juana Beatriz Mauril Tobio, con 30m10s, Evangelina Mabel Mayer, con 31m28s, María Belén Torres, con 31m42s, Elsa Sosa, con 31m56s, Marías Inés Casado, con 32m00s, y Arantxa María Segura, con 32m15s.
En tanto que en la prueba de tres kilómetros el primer lugar del podio fue para Malena Ponce y
Sergio Sánchez.

Nacional.
La Asociación Pampeana de Atletas Veteranos (Apav) anunció que en octubre organizará el Nacional de Aventura, que tendrá como escenario el Parque Luro. La noticia la dio a conoce el presidente de Apav, Daniel Bernasconi.