Festejo de Sportivo Realicó

SE CERRO LA LIGA DE DESARROLLO DE BASQUET

La categoría U17 de básquet del Club Sportivo Realicó se coronó campeón del segundo Torneo de la Liga de Desarrollo del Norte de La Pampa, que fue organizado por la Federación Pampeana de la disciplina.
El Final Four se disputó el pasado fin de semana en el gimnasio del rojinegro realiquense, donde Sportivo, que había culminado primero en la fase regular, reafirmó sus pergaminos con más triunfos y el festejo final.
Detrás de Sportivo, en la fase regular el segundo fue Ferro Carril Oeste de General Pico, mientras que tercero había finalizado Pico Fútbol Club, aunque ninguno de los dos representativos piquenses participaron del cuadrangular final disputado en Realicó.
Los dos equipos fueron reemplazados por Cultural Argentino (también de General Pico) y Nelson Tomás Page de Huinca Renancó, que se sumaron al anfitrión Sportivo Realicó y al otro clasificado, que había sido Rivadavia de América, de la provincia de Buenos Aires.
Justamente el elenco bonaerense disputó la final del Final Four con el local Sportivo Realicó, en un partido muy parejo y electrizante hasta el último segundo, que terminó en manos de los realiquenses por un cerrado 55-51.
En los play off previos del cuadrangular, Sportivo le había ganado 66 a 24 a Nelson Tomás Page; mientras que Rivadavia de América había superado por 57-28 a Cultural Argentino de General Pico. Por otra parte, el duelo por el tercer puesto fue Nelson Tomás Page 31-Cultural Argentino 38.
El equipo realiquense que se coronó campeón estuvo integrado por Francisco Leone, Santiago Leone, Enzo Boglietto, Alejo Monge, Tomás Iñiguez, Leonardo Dans, Martín Córdoba, Nicolás Ali, Marcos Pascualetto, Julio Torres, Agustín Iñiguez, Marcos Gutiérrez y Juan Pablo Morales; mientras que la dirección técnica estuvo a cargo de Eduardo Senac.

Pico FBC en U14.
La consagración de Sportivo Realicó en U17 se sumó a la que había conseguido Pico FBC en la categoría U14 la semana pasada, también como parte de esta Liga de Desarrollo.
Los chicos del Decano también habían ganado la fase regular (seguidos por Cultural Argentino, Ferro de Pico y Sportivo Realicó), por lo que reafirmaron su dominio entre los menores de 14 años en el cuadrangular final.
En los cruces de play off, Ferro Carril Oeste le ganó 68-58 a Cultural Argentino; mientras que Pico FBC superó por 54-43 a Sportivo Realicó.
En el duelo por el tercer puesto, Sportivo Realicó venció por 62-45 a Cultural Argentino; mientras que la final y el festejo quedaron en manos de Pico FBC, que superó por 84-53 a Ferro de Pico.