Festejo de Thierry Neuville

SUPERO SOBRE EL FINAL AL BRITANICO ELFYN EVANS

El belga Thierry Neuville, con un Hyundai I20 WRC, concretó la remontada que había comenzado el sábado, superó en un reñido final al británico Elfyn Evans (Ford Fiesta RC WRC), quien manejó los ritmos en las dos primeras etapas, y se adjudicó el pasado domingo el Rally Mundial Argentina 2017, que concluyó por caminos de las sierras de Córdoba.
Antes de la última prueba especial, el Power Stage El Cóndor (16,32km), Evans conservaba la punta de la carrera luego de los dos parciales iniciales del día por solamente 6/10 de segundo sobre el escolta Neuville, que había descontado mucha diferencia en la jornada de ayer y estaba al acecho para tratar de arrebatarle la victoria.
La expectativa entonces se centraba en esa última prueba especial, y fue allí que Evans cometió un error al encarar el penúltimo puente colgante antes de llegar a Copina, y así finalmente fue Neuville el más rápido en ese tramo, que ganó por 1s3, quedándose entonces con la clasificación general con un tiempo acumulado de 3h38m10s, dejando atrás al piloto de Ford por solamente 7s luego de 357,59 kilómetros de carrera.
Así, el belga Neuville es el primer piloto en ganar dos pruebas en lo que va de las cinco competencias que se disputaron en la temporada, ya que se había quedado también con la anterior carrera, en Córcega, Francia.
Tercero quedó el estonio Ott Tanak (Ford Fiesta), a 29s9 del líder Neuville; cuarto fue el francés Sébastien Ogier y quinto, Jari Mati Latvala (Toyota), de Finlandia.
El campeonato del WRC quedó encabezado por Ogier, con 102 puntos, seguido por Latvala (87), Neuville (84), Tanak (66), Sordo (47) y Evans (42).