Festejo del Negro Lotto

PROMOCIONAL CENTRO PAMPEANO

El santarroseño Héctor “Negro” Lotto, con un Fiat 600, se consagró campeón del Promocional Centro Pampeano, categoría que cerró ayer el año con las dos finales disputadas en el circuito de Toay.
Tras consagrarse campeón en el Safari en varias oportunidades, Lotto ahora se dio el gusto de quedarse con el título en el Promocional, en su primera temporada en la categoría, que comenzó a correr cuando se bajó su hijo Nicolás.
Lotto alcanzó la corona luego de llegar segundo en las dos finales, escoltando a Gastón Briguez, quien fue imparable.
En la primera carrera, Briguez, con Fiat 600, ganó con un tiempo de 15m00s652 en las 10 vueltas al circuito de 3.429 metros, superando a Lotto, a 2s041, y Matías Eberts, a 28s652. Luego se ubicaron Rubén Olguín, a 45s640, y Raúl Arriaga, a 45s918.
En la segunda final de la jornada, otra vez Briguez se quedó con el escalón más alto del podio. En este caso cruzó la línea de llegada con un registro de 13m44s000, aventajando a Lotto, a 0,150, y Pablo Soria, a 9s451. El cuarto puesto fue de Rubén Olguín, a 9s609, y el quinto, de Reinaldo Gamarro, a 10s158.
“Es una gran alegría poder ganar el campeonato, y fue gracias a los que trabajaron en el motor y en el chasis”, dijo Lotto poco antes de subir al podio.
Lotto dijo que después de una primera fecha accidentada, después fue mejorando y los buenos resultados lo entusiasmaron hasta alcanzar la corona. “Cuando me subí pensé que estaba viejo, pero luego fui mejorando y me entusiasmé”.
Lotto aseguró que él no seguirá corriendo, aunque el auto seguirá en la categoría. “El año que viene correrá mi hijo Nico. Yo estaré acompañando y trabajando de abajo”.