Festejo final para dos históricos

LA DUPLA GOÑI-ARRECHEA VENCIO A ROSS-TARRAUBELA EN LA FINAL DEL ARGENTINO DE PALETA

La dupla bonaerense compuesta por Juan Goñi y José Arrechea, una de las más tradicionales de las últimas décadas, ganó el certamen para mayores de 50 años que se disputó en All Boys, en homenaje a Hugo Villada. El cierre fue 10-12, 12-7 y 7-2 para los vencedores.
Una “reja” tirada por Juan Goñi ante un desarmado Eduardo Ross liquidó el pleito. Fue el tanto definitivo de una final reñida, sin tantos lujos pero de gran nivel, entre dos parejas con jugadores de renombre internacional y con varios campeonatos del mundo en sus espaldas.
Una de las posibles finales soñadas por los organizadores, cuando comenzaron a armar este Campeonato Argentino de pelota a paleta para mayores de 50 años, era la que finalmente se dio. Y no defraudó, a tal punto que todo el público que acompañó en el reacondicionado trinquete “Oscar Gallego” de All Boys de Santa Rosa, despidió a los cuatro con un cerrado aplauso.
La pareja favorita era la representante de Capital, porque su estandarte era nada menos que el Maradona de la pelota a paleta, Eduardo Ross, acompañado por Jorge Tarraubella, uno de sus habituales laderos. Pero del otro lado estaban los bonaerenses Juan Goñi y José Arrechea, una dupla histórica de este deporte, y que finalmente logró quedarse con el título.
El marcador final fue 10-12, 12-7 y 7-2, luego de poco más de una hora de juego, en la que hubo algunas discusiones con el juez, palos de todo tipo, alguna aparición brillante de Ross y, principalmente, un manejo de los tiempos y del ritmo del partido del “Vasco” Arrechea, sin dudas el mejor de la noche.
El tercer escalón del podio, en tanto, fue para la pareja de Entre Ríos, Mihura-Pitón, que en la semifinal había caído ante Ross-Tarraubella (12-5 y 12-11), y que en el duelo por el tercer puesto venció a Capital “B” (Gonzalo-Gongora) por 12-9 y 12-4. En semifinales, Capital “B” había perdido ante los futuros campeones, Buenos Aires, por 12-4 y 12-8.

El resto.
En cuanto a las dos parejas locales, hicieron un muy buen torneo y terminaron en sexto y séptimo lugar. La Pampa “A”, integrada por Cerri y Rodríguez, quedó sexta luego de perder ante Capital “C” (Villalobos-Andreasen) por 12-7 y 12-8. Mientras que La Pampa “B”, conformada por Sánchez y Lucero, finalizó séptima, al superar en el juego definitivo por esa posición a Santa Fe (Segetti-Pillistrou) por 12-6 y 12-4. En el clásico local por la ronda final, La Pampa “A” había vencido a La Pampa “B” por 12-3 y 12-4.
Más atrás quedaron las duplas de Córdoba “A”, Córdoba “B”, Río Negro y San Juan, para completar los doce lugares en el cierre del certamen, que reunió a muchos de los mejores pelotaris mayores de 50 años que tiene el país.

Compartir