Festejó Macachín

RIVERA EMPATO ANTE INDEPENDIENTE

Atlético Macachín venció ayer 1-0 a Deportivo Winifreda en el estadio Miguel Eloy Baldovino, en el marco de la quinta fecha del Torneo Apertura en la Zona Norte de la Liga Cultural de Fútbol. El único gol lo marcó Agustín López Alduncín.
Los dirigidos por Ramón “Chueco” Ramírez no consiguieron todavía un triunfo en su propia cancha donde tuvieron una muy buena actuación, pero no pudieron capitalizar por imprecisiones al definir.
Macachín salió a presionar bien arriba a través de Bertaina y López Alduncín, pero la defensa local se mostraba muy sólida ante cada ataque. El Depo lentamente fue ganando territorio y se las ingenió para arrimar.
Macachín abrió el marcador a los 35 minutos. Un centro enviado desde un lateral por García Yaupí cruzó el área, con sus puños el arquero Wiggenhauser alcanzó a sacar la pelota, que llegó a los pies de López Alduncín, que la mandó al fondo de la red.
El Girasolero estuvo cerca de conseguir el empate cuando Sosa recibió un pase de Romero y se la dejó bien servida dentro del área chica a Pieraligi, que no alcanzó a pegarle de lleno.
En el complemento, el ingreso de Nicolás Lezcano le dio más vitalidad al Girasolero, que buscó decididamente la igualdad, aunque no lo consiguió. Macachín terminó con diez tras ser expulsado Maximiliano Moya por doble amonestación.

Empate.
Deportivo Rivera e Independiente de Doblas igualaron 3-3 en un encuentro con alternativas cambiantes, que se disputó en la localidad bonaerense de Rivera.
El Rojo se adelantó en el marcador promediando la primera etapa por intermedio de Arturo “Colo” Gehl. El local no alcanzó a asimilar el golpe, porque a la acción siguiente Eduardo Barcar puso el 2-0. Sin embargo, antes del cierre, Julio Hernández de penal anotó el descuento para el Depo.
En el complemento, Jonathan Campbell y Luciano Andrada dieron vuelta el marcador para el conjunto bonaerense. Pero otra vez la presencia goleadora del “Colo” Gehl le permitió al Rojo sumar un punto y le impidió al conjunto bonaerense seguir en lo más alto de las posiciones.