Inicio Deportes Festejo pampeano en el sur

Festejo pampeano en el sur

LA ESCUELA "BETO RAMIREZ" DE 25 DE MAYO GANO EL MUNDIALITO

La Escuela de Fútbol «Beto Ramírez» de 25 de Mayo cerró ayer el año de la mejor manera, al consagrarse campeón de la categoría 2009 en el Mundialito de Cinco Saltos, un tradicional torneo de fútbol infantil que se realiza en la localidad rionegrina.
Los chicos dirigidos por Alberto «Beto» Ramírez, reconocido formador de infantiles y fundador del club El Recreo de Santa Rosa, tuvieron un gran torneo y terminaron festejando en esta 25º edición del certamen sureño, que contó con 45 equipos de Río Negro y Neuquén.
Los veinticinqueños dieron un paso gigante en la semifinal, al superar por 2-1 a Nuevo Ferri de Cipolletti; en tanto que en la final, disputada ayer en la cancha del Club Saltense, vencieron por 1-0 en un partido cerrado a la escuela Monster de Cinco Saltos.
Bautista Guzmán marcó el único gol para los pampeanos, único representantes de la provincia en el certamen y que en su regreso a 25 de Mayo fueron recibidos como héroes, con paseo en camioneta y caravana incluida.
«Me siento orgulloso del grupo de chicos, profes y padres de mi escuela», publicó el Beto Ramírez luego de la final, que le dio un cierre de año perfecto a un proyecto que tiene un par de años y que ha dado sus frutos deportivos y sociales en la localidad del sur de La Pampa.
A lo largo de la temporada, los chicos del Beto disputaron varios torneos, como la Neuquén Cup (un certamen internacional en el que fueron subcampeones), además de participar de la Liga de Cinco Saltos, formar parte de la prueba que River Plate hizo en Neuquén y viajar a visitar equipos de Capital Federal como San Lorenzo y Argentinos Juniors. Ayer, con las sonrisas invadiendo sus caras, los chicos se fueron de vacaciones con el título de campeones.