Festejo de Belgrano

TRIUNFO AGONICO DEL TRICOLOR EN VERTIZ

Belgrano de Santa Rosa derrotó ayer en forma agónica por 2-1 a la Unión Deportiva Vértiz en calidad de visitante, y quedó como único líder con puntaje ideal de la Zona “B” del Torneo Provincial de Fútbol. El Tricolor que dirige Juan Manuel Zubeldía, que venía de vencer a All Boys en un choque muy polémico, marcó la diferencia durante el primer minuto de tiempo adicionado a través de Maximiliano Ponce.
El once santarroseño se puso arriba en el marcador a los 13 minutos de la primera parte, con un gol de cabeza de Cristian Baldissoni. Luego, el Canario, último campeón del certamen mayor de la provincia, llegó a la igualdad a través de una pelota parada: Fernando Guerra mandó un centro preciso para el ingreso de Sebastián Genaro, que ganó de arriba y marcó el empate.
En los pasajes finales del choque el local estuvo muy cerca de ganar el partido; sin embargo no pudo concretar las dos oportunidades claras de gol que tuvo. En una, Alejandro Sánchez definió casi desde el piso y el balón fue despejado sobre la línea por un defensor de Belgrano. Un minuto más tarde, en el último del tiempo reglamentario, Facundo Outerelo le ahogó el grito de gol de Genaro.
Y en la continuidad de la jugada, el Tricolor salió rápido desde el fondo, la pelota la manejó Tomás Altamiranda, que habilitó a Ponce (hacía pocos minutos había reemplazado a Fernando Muñoz), para que marcara el gol del triunfo.
El conjunto de la capital provincial logró una victoria agónica, que lo dejó en lo más alto de las posiciones con una ventaja de cuatro unidades sobre sus principales escoltas.