Festejo de Contador

GANO EL GIRO DE ITALIA

El español Alberto Contador se consagró ayer vencedor del ” Giro de Italia ” por segunda vez en su trayectoria y ya tiene en mente su próxima meta : el ” Tour de Francia ” que comienza en 33 días.
Tras completarse la vigésimoprimera y última etapa de 178 kilómetros entre Torino y Milán -que fue ganada por el belga Illio Keisse- el español se garantizó el triunfo en el Giro repitiendo el logro que había alcanzado en 2008.
Contador fue escoltado por el local Fabio Aru a 1,53 minutos y por su compatriota Mikel Landa a 3,05 en la clasificación general.
Si bien se le computan dos Giros, el español también había vencido en la edición del 2011, pero la victoria le fue retirada por un caso de dóping y le fue adjudicada al italiano Michele Scaparoni.
Por ese motivo, tanto cuando cruzó la meta como en la celebración en el podio, el peninsular levantó la mano y mostró claramente tres dedos, dejando en claro que siente que es la tercera vez que se queda con el Giro más allá del que le fue quitado por sanción hace cuatro años.
Contador mostró que su estrategia a lo largo de la prueba fue casi perfecta, ya que sin ganar ninguna etapa se quedó con la victoria final. (Télam)