Festejo de Rekovsky y Trinak

Los locales Gastón Rekovsky y Susana Trinak ganaron los 10 kilómetros en el Campeonato Regional de Fondo. La competencia, organizada por la Asociación Pampeana de Atletas Veteranos, se disputó en el circuito de La Malvina de Santa Rosa, con la participación de 240 atletas.
Los santarroseño Gastón Rekovsky y Susana Trinak, en los 10 kilómetros, y Gustavo López y Daiana Espierrez, en los cinco, ganaron ayer la segunda fecha del Campeonato Regional de Fondo, que tuvo como escenario el circuito semipermanente de la estancia La Malvina de Santa Rosa.
La carrera, que fue denominada Mónica Avaca y Susana Trinak, fue organizada y fiscalizada por la Asociación Pampeana de Atletas Veteranos (Apav), con la participación de 240 competidores de varios puntos de esta provincia, más los caminantes.
En los 10 kilómetros, Rekovsky partió decidido a pelear el máximo escalón del podio, como ya ha sucedido en otras ocasiones. Esta vez tuvo que luchar con Marcelo Millán y Roberto Lagos.
Con el corredor de los minutos, Lagos se fue quedando, mientras que Rekovsky y Millán continuaron juntos, sin darse tregua.
Rekovsky finalmente se quedó con la victoria por poco margen con respecto a su escolta, Millán. Ambos atletas mostraron un excelente nivel, y prometen continuar dando batalla.
El ganador empleó un tiempo de 35 minutos, seguido por Millán, que registró 35m04s, y Lagos, con 36m30s.
Entre las damas, la local Susana Trinak se dio el gusto de ganar, con un tiempo de 39m49s, aventajando a Andrea Ríos, con 44m52s, y Analisa Ozán, con 46m03s.
Trinak no hizo más que ratificar el buen desempeño que viene teniendo desde el año pasado, cuando no solamente se destacó en carreras locales, sino también internacionales.

Cinco kilómetros.
Gustavo López, con un tiempo de 39m49s, triunfó en la general de cinco kilómetros, escoltado por Roberto Stieb, con 19m18s, y Pablo Gabriel Tisera, con 19m21s.
En tanto que entre las damas se impuso la santarroseña Daiana Espierrez, con 21m44s, seguida por Tamara Rolando, con 21m55s, y Soraya Moya, con 23m01s.
En la general de damas de la categoría especial ganó Mercedes García Herrero, aventajando a Celia Carina García. Mientras que en caballeros, Santiago Schofer quedó primero, superando a Germán Franck y Manuel Turrión.
En 12 y 13 años se impuso la local Bianca Montiel, escoltada por Rocío Bustamante. En caballeros venció Franco Manzanelli.

Nacional.
Apav reitero en el comunicado de prensa dado a conocer ayer que se encuentra abierta hasta el 27 de este mes la inscripción para los atletas que quieran participar en el campeonato Nacional de Cross Country, a desarrollarse el 8 de junio, en Tapiales, Buenos Aires.
También está abierta la inscripción para el Nacional de Ruta de 15 kilómetros, a disputarse el 22 de junio en Puerto Madryn,
Para mayor información, los interesados deben llamar a los teléfonos: 2954-413113, 15572040 o 15690116.