Festejos argentinos en las grandes ligas

GONZALO HIGUAIN MARCO EN EL TRIUNFO DE LA JUVENTUS ANTE SU EX EQUIPO, NAPOLI

El delantero argentino Gonzalo Higuaín le marcó ayer a su ex equipo, Nápoli, tras su controvertida salida en el último mercado de pases, en la victoria del líder Juventus por 2-1 en condición de local, en un encuentro correspondiente a la undécima fecha de la liga de Italia.
El ‘Pipita’, que no festejó su tanto por respeto a su pasado inmediato en el sur italiano, destrabó la historia, a los 26 minutos del segundo tiempo, ya que previamente para el dueño de casa marcó Leandro Bonucci y para el visitante lo había hecho el español Juan Manuel Callejón.
Si bien en la previa se habló mucho de cómo sería el comportamiento de sus ex compañeros y del ex punta napolitano, lo cierto es que todo se dio en absoluta paz y hubo varios saludos afectuosos. Tal fue la precaución por los posibles incidentes con el público visitante, que la Prefectura de Turín prohibió la presencia.
De esta manera, la ‘Vecchia Signora’ suma 27 unidades y le sacó cinco a su inmediato perseguidor, Roma, al tiempo que su rival se quedó en 20.
Además, Fiorentina superó a Bologna por 1-0.
La fecha continuará hoy: Atalanta-Genoa; Milan-Pescara; Crotone-Chievo Verona; Empoli-Roma; Lazio-Sassuolo; Sampdoria-Inter.

Festejo del “Kun”.
Sergio “Kun” Agüero volvió a convertir ayer tras más de un mes al anotar un doblete en la victoria de Manchester City, que venció a West Bromwich por 4-0, en condición de visitante, y sigue como líder de la Liga de Inglaterra, en el marco de la décima fecha.
El ex Independiente, quien no convertía desde el 24 de septiembre ante Swansea, quedó como uno de los goleadores del certamen con 7 tantos.
La victoria dejó a los conducidos por el español Pep Guardiola como líderes, junto con Arsenal (goleó a Sunderland por 4-1) y Liverpool (superó 4-2 a Crystal Palace), con 23 unidades.
Además: Tottenham 1-Leicester 1; Watford 1-Hull City 0; Manchester United 0-Burnley 0; y Middlesbrough 2-Bournemouth 0.

España.
Barcelona, con los argentinos Lionel Messi y Javier Mascherano como titulares, derrotó a Granada por 1-0, y se mantuvo a dos puntos de Real Madrid, que goleó a Deportivo Alavés por 4-1, con un ‘hat-trick’ del portugués Cristiano Ronaldo, en los encuentros correspondientes a la décima fecha de la liga de España.
Además, Atlético de Madrid, dirigido por Diego Simeone, derrotó a Málaga por 4-2, aunque la noticia fue la lesión del delantero del seleccionado argentino Nicolás Gaitán.
En tanto, el delantero argentino Luciano Vietto metió el gol del Sevilla, que igualó como visitante con el Sporting de Gijón por 1-1.

Compartir