Festejos para Gimnasia y Unión

COMIENZO DE LA SUPERLIGA PARA OCHO EQUIPOS

Gimnasia y Esgrima La Plata arrancó con el pie derecho la Superliga, en el regreso de Pedro Troglio como entrenador, al vencer por 1 a 0 a Argentinos Juniors, en el bosque platense.
El único gol del encuentro lo gestó el mediocampista Víctor Ayala, de cabeza, a los 38 segundos de iniciarse el encuentro, aunque el balón se desvió en Mauro Maidana y descolocó al arquero Lucas Cháves.
En el Lobo hizo su regreso oficial el entrenador Pedro Troglio, que así inició su tercer ciclo al frente del equipo platense. En el Bicho ingresó el santarroseño Alexis Mac Allister.
El gol tempranero hizo que Gimnasia se metiera un poco más en su campo y fue Argentinos el que tomó la iniciativa, en gran medida por lo que podía generar Pisculischi y la insistencia de Bobadilla. Sin embargo, el partido se hizo muy luchado hasta el final, y el resultado no cambió.

Ganó Unión.
Producto de su insistencia para buscar siempre romper el cero, Unión venció 1 a 0 a Aldosivi en Santa Fe y comenzó con el pie derecho en la Superliga.
El único gol lo convirtió Franco Soldado, de cabeza a los 33 minutos del segundo tiempo, luego de un tiro libre del ingresado Rodrigo Gómez.
Aunque por momentos le faltó claridad, el Tatengue fue ordenado y, sin desesperarse, tuvo la paciencia para ir en busca del tanto de la victoria ante un rival que, producto de haber traído más de 20 refuerzos, todavía no parece estar ensamblado.
Con esta victoria, Unión ratificó la tendencia del torneo pasado, donde estuvo invicto en condición de local al ganar siete partidos y empatar seis. La curiosidad es que el autor del gol fue Soldano, cuya continuidad está en duda debido a que existen varios clubes de Europa interesados en él y Unión ya sabe que, de haber uno que pague los 4 millones de dólares que quiere el club, terminará perdiendo a su figura.

Empate I.
Pese a que ambos elencos generaron varias situaciones claras para llegar al gol, Patronato y Colón de Santa Fe finalmente igualaron en cero, al cabo de un entretenido encuentro disputado anoche en el estadio “Presbítero Bartolomé Grella”, en el marco de la jornada inaugural de la Superliga.
Si bien los dos equipos tuvieron una manifiesta vocación ofensiva, las buenas actuaciones de ambos arqueros y cierta impericia a la hora de la definición, impidieron que se abra el marcador.
El árbitro del cotejo, Pedro Argañaraz, omitió sancionar dos penales para el local, circunstancias que le podrían haber dado la victoria al conjunto de Juan Pablo Pumpido.
En la primera acción obvió una mano de Olivera, quien interpuso abiertamente su extremidad derecha ante un centro de Royón. En la segunda, cobró afuera una innecesaria infracción del acelerado Toledo a Barceló, cuando claramente el contacto existió dentro del área.

Empate II.
En el partido que cerró la jornada sabatina, Belgrano y San Martín de San Juan también igualaron 0 a 0, en su caso en el estadio Julio César Villagra de Barrio Alberdi, Córdoba. En el Santo fueron titulares el piquense Marcos Gelabert y el defensor Juan Rodríguez, surgido en El Recreo de Santa Rosa.
Dentro de un trámite intenso, el Pirata fue mejor y más profundo, pero no pudo doblegar al arquero Luis Ardente, que mostró sus reflejos en un par de intervenciones. De esta manera, hubo reparto entre dos de los necesitados de sumar puntos para engrosar sus promedios. (NA)