Inicio Deportes Fiesta del patín en el club Ferro

Fiesta del patín en el club Ferro

MAS DE CIEN DEPORTISTAS OFRECIERON UN ESPECTACULO EN EL CLUB VERDE

Niñas, adolescentes jóvenes y adultas, presentaron diferentes coreografías, que estuvieron acompañadas por una cuidada ornamentación y un espectáculo lumínico. Las patinadoras del club piquense, se prepararán para participar en 2019, de torneos regionales y nacionales.
GENERAL PICO – Más de un centenar de patinadoras de Ferro Carril Oeste de General Pico, presentaron diferentes coreografías y espectáculos durante la gala de fin año de esta disciplina que se incorporó hace dos años al club. La profesora Agostina Donatti, destacó el crecimiento que tuvo la disciplina, y trazó un «balance más que positivo» de año, en el que se lograron algunos títulos provinciales.
También dio cuenta que en febrero comenzarán con la pretemporada, y que pretenden incursionar durante 2019, en torneos regionales y nacionales.
«Hicimos la gala anual de patín de Ferro, e invitamos a otras alumnas que tengo en otros clubes, para que nos hicieran de soporte cuando teníamos que cambiarnos de ropa y así no demorarnos tanto. Desplegamos una escenografía con luces y armamos el espectáculo de patín, que contó con 120 alumnas. Mostrarnos el trabajo de todo el año y pusimos en escena un montón de coreografías de diferentes géneros musicales. Hicimos un gran despliegue para hacer el cierre del año», contó. Luego agregó: «El balance del año fue muy positivo. Competimos con algunas alumnas de Ferro y logramos tener algunas campeonas provinciales. Este año no participamos de los regionales ni nacionales, porque hace apenas un año y medio que empezamos en competencias, pero el balance ha sido muy bueno, porque llegar a fin de año después de cinco torneos provinciales, con un montón de nenas campeonas por una sumatoria de puntos de cada torneo, es un logro muy importante. Eso me pone feliz y orgullosa. El club nos da las instalaciones todo el tiempo para practicar, y los padres acompañan en todo».

Pretemporada.
A su vez Donatti contó que trabaja con alumnas de disímiles edades, que varían de los 4 a los 50 años, las cuales se dividen en diferentes grupos de niveles: inicial, intermedio, avanzado y de adultos.
La gala del sábado a la noche consistió en una presentación «de todos los grupos juntos, y luego cada nivel mostró sus coreografías grupales». El cierre mostró una coreografía integrada por todos los grupos, y luego, las patinadoras que tuvieran competencia provincial a lo largo del año, realizaron una presentación especial, con diferentes tipos de música.
Donatti destacó que el patín en La Pampa como a nivel nacional, ha tenido un crecimiento notable en cuanto al nivel de competencia como a número de patinadoras.
«Ha crecido un montón. Acá tenemos un gran número de niñas y adultas que practican esta disciplina. Somos dos profesoras las que estamos dando clases, porque de un día para el otro se desbordó la actividad. Tiene un auge muy importante, y en el evento quisimos mostrar la cantidad de asistentes que tenemos en los grupos de clases», contó.
Por último contó que en febrero comenzarán los trabajos de pretemporada, para incluir en el calendario, alguna participación en el plano regional e incluso nacional.
«Vamos a hacer una pretemporada para entrar a la competencia que ya arranca en abril. Nos tenemos que organizar, pero la idea es arrancar con una pretemporada en febrero para llegar a las primeras competencias en buen estado. La actividad se retoma en febrero y no se corta hasta los últimos días de diciembre. La intención es que Ferro entre en competencia no sólo a nivel provincial, sino también a nivel regional, y si tenemos alguna clasificada, que vayamos a los nacionales», finalizó.