Jueves 11 de abril 2024

Fiesta de goles en el Mateo Calderón

Redacción 29/06/2015 - 04.12.hs

Atlético Santa Rosa y Cochicó de Victorica protagonizaron en la tarde de ayer el mejor partido de la novena fecha, correspondiente al Torneo Apertura en la Zona Norte de la Liga Cultural.
El Albo fue claramente superior en casi todo el partido a su rival, que sólo precisó de dos ráfagas de buen fútbol para dar vuelta el resultado y ganar el encuentro por 5 a 4.
El encargado de abrir el festival de goles en el Mateo Calderón fue Rambur, seguido por Agüero, ambos en el primer tiempo. La visita llegó al empate transitorio de la mano de Rocca, de penal y con un golazo de Ayala.
Los locales volvieron a sacar ventaja a los 10 minutos del complemento a través de Nicollier, pero Cochicó reaccionó y a falta de 15 minutos Sánchez -en dos oportunidades- y Mauricio Barboza, fueron los encargados de sepultar la ilusión del Albo, que descontó casi sobre el final con un penal inventado por el árbitro y que capitalizó Calvente.
"En el primer tiempo fuimos superados. Al segundo salimos más decididos, fuimos a buscar el empate. No pensábamos que íbamos a llevarnos los tres puntos. Tuvimos la suerte de embocarla", dijo apenas terminado el partido el técnico de los de Victorica, Sergio Vázquez.
La primera parte fue lo más parecido a un entrenamiento. Atlético, que venía de empatar en las últimas tres fechas, mostró una faceta de su juego que no se había visto en lo que va del campeonato, y le ganó ampliamente a su rival en todas la líneas. El juego colectivo y la conexión entre volantes y delanteros, respaldados por una firme defensa, fueron demasiado para un Cochicó que parecía desbordado por la duda y la desorientación.
Santa Rosa tardó 14 minutos en abrir el marcador. Una Exquisita combinación entre Agüero, García y Fensel derivó en un centro a media altura que no pudo alcanzar Nicollier pero sí Rambur, que solo y a la altura del punto penal, le pegó fuerte y arriba venciendo la resistencia de Figueroa.
El Albo crecía a medida que pasaban los minutos. Tachuela y Ardillita se hicieron una fiesta por las bandas, ambos asistidos por Gauna, Agüero y Nicollier.
De esta manera llegó el segundo gol. A los 26 y luego de aprovechar un rebote, el 10 albo metió un pase en el borde del área rival para Sabino, y este último convirtió anticipándose a la salida del arquero.
El local contó con algunas chances más y se fue al descanso con la sensación de que liquidaría la historia en la segunda mitad.
La visita, por su parte, no encontró nunca su juego y tiró muchos pelotazos sin destino favorecedor, generando que Moslares fuera un espectador más.

 

Lo dio vuelta.
El complemento fue un verdadero espectáculo, donde el dramatismo y el suspenso dijeron presente en el campo de juego y alrededores.
En apenas nueve minutos Cochicó logró la igualdad. Primero, y tras un falta en el área de Maxenti a Balech, fue Rocca quien cambió la pena máxima por gol. Luego apareció Ayala para convertir un golazo, pegándole a la pelota de media distancia y clavándola en un ángulo ante la mirada de Moslares.
La alegría visitante duró muy poco, porque un minuto más tarde Agüero habilitó a Tachuela dejándolo mano a mano con Figueroa. El volante, que era acompañado en la otra banda por Nicollier, metió un pase atrás y el 10 definió con total tranquilidad.
Hasta los 32 fue todo del Albo. Los dirigidos por Benavídez tuvieron al menos cuatro oportunidades para liquidar el partido, pero los goles que no se hacen en un arco...
El equipo oesteño, que ya contaba con las presencias de Mauricio Barboza y Sánchez en el campo de juego, se la jugó todo o nada y el resultado fue positivo. Tras un lateral en ataque, Fernández envió un centro aprovechado por Sánchez y este último la metió en el fondo del arco de mediavuelta.
La paridad duró hasta los 38, porque el delantero visitante volvió a marcar, esta vez de cabeza y luego de un centro ejecutado desde la izquierda.
Los futbolistas de Santa Rosa no podían creer lo que estaba sucediendo, de pasar a dominar en un primer tiempo, a jugar de manera desesperada y desordenada a poco del final del partido. Y ese "caos" les salió muy caro. A los 42, un saque de Figueroa cruzo casi toda la cancha y terminó en los pies de un intratable Barboza, que le ganó en velocidad a los centrales y remató fuerte cruzado al palo derecho de Tato Moslares.
Y cuando ya no quedaba tiempo para más apareció el penal. Pardo Aguilera cobró una falta -sólo la vio el- sobre Giussani, Calvente convirtió y le dio punto final a esta apasionante historia de noventa minutos.
Cochicó se llevó del Mateo tres puntos "impensados" al término de la parte inicial. Mientras que Santa Rosa mejoró en muchos aspectos y, si sigue en ese camino, seguramente la victoria no tarde en llegar.

 

Winifreda superó a Penales.
Deportivo Winifreda consiguió ayer un valioso triunfo en su estadio donde superó 1 a 0 a Deportivo Penales, en el marco de la novena fecha del Torneo Apertura en la Zona Norte de la Liga Cultural de fútbol.
Agustín "Torpedo" Pieraligi capitalizó el único gol para el Girasolero, que le permitió a su equipo sumar tres puntos en terreno propio para festejo de sus seguidores y ubicarse en el séptimo lugar de la tabla de posiciones, cuando restan dos fechas para finalizar la primera etapa del torneo culturalista.
Un interesante ritmo futbolístico tuvo el inicio del primer período y ambos equipos se mostraron agresivos en ataque. A los siete minutos Juan Gutiérrez ejecutó un remate directo y la pelota quedó en las manos de Brian Roston. Ocho minutos después Agustín Pieraligi a toda carrera llegó al campo contrario y marcado por Cristián Bonkovki alcanzó a pegarle al balón, pero se fue por encima del travesaño.
El "Depo" demostró su jerarquía a los 25 minutos cuando Pieraligi tomó un pase corto, logró acomodarse ante la marca de un defensor rival y le pegó al balón al ras del suelo para que pasara cerca de un palo y tocara el fondo de la red.
El partido se desinfló por momentos y los visitantes intentaron nivelar la acción con varias llegadas pero no pudieron gracias a las pericias de Roston.
En el complemento, Penales salió en busca de la igualdad y casi la encuentra en los primeros minutos de juego. Sin embargo, el tiempo pasó y el resultado no se modificó.

 


' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?