FIFA tiene sus dudas

Un miembro del Comité Ejecutivo de FIFA puso en duda ayer la realización del partido inaugural del Mundial de Brasil 2014 en el estadio Itaquerao tras la tragedia del pasado miércoles que dejó como saldo dos muertos.
El belga Michel D`Hooghe avisó que “el estadio tiene que estar completamente terminado cuatro meses antes del Mundial, por lo que, aún hay que chequear algunas cosas”. En en este sentido, el dirigente admitió que la FIFA “no está intranquila” pero “sí preocupada” y no descartó la posibilidad de cambiar el escenario del partido inaugural, según reportó la agencia DPA.
Por su parte, mientras las obras están paralizadas hasta que las autoridades prueben las consecuencias del accidente, la vocera de la FIFA, Delia Fischer, explicó: “Todavía no podemos juzgar la situación, ya que aún estamos esperando al informe técnico para poder evaluar la medida exacta de los daños”.
En la jornada del miércoles la grúa que se iba a utilizar para colocar una estructura de 500 toneladas se rompió, cayó sobre el estadio, propiedad del club Corinthians, y destruyó una parte de la tribuna. Este hecho provocó la muerte de dos obreros.

Garantiza
El partido inaugural del Mundial Brasil 2014 se jugará en el estadio paulista de Itaquerao, pese al derrumbe de una parte de su estructura, garantizó ayer el presidente del Comité Organizador Local (COL), José María Marín.
“Accidentes son cosas que pasan. Lamento mucho las muertes pero estoy absolutamente convencido de que la Copa será inaugurada allá”, afirmó el funcionario durante una rueda de prensa en Río de Janeiro. (Télam)