Finales de hockey en Independiente

TORNEO CUATRO PROVINCIAS

Las finales del Torneo Cuatro Provincias, reservado para las categorías formativas del hockey patagónico, se disputarán durante este sábado y domingo en la cancha de piso sintético de Sportivo Independiente de esta ciudad.
El club Rojo será el único representante pampeano. Además intervendrán Trelew de Chubut, Alta Barda de Neuquén y Los Perales de Río Negro, en las categorías, quinta, sexta y séptima.
El torneo fue presentado ayer por parte de la comisión de hockey del club anfitrión, como así también el viceintendente José Osmar García, y Guillermo Larrea, de la Dirección de Deportes de la comuna local.
El certamen cuenta con el auspicio del gobierno provincial, de la Municipalidad de General Pico, y del Concejo Deliberante, que declaró de interés a la competición.
Fabio Constantini, en representación del hockey de Independiente, dijo que llegaran a la ciudad tres delegaciones de 60 jugadoras cada una, y que para su atención se previó la coordinación de un importante trabajo de logística y de organización. Informó que el certamen tendrá entrada libre y gratuita y que se busca de esa manera incentivar la práctica deportiva.
Explicó que en sus etapas iniciales el certamen contó con 16 equipos divididos en dos zonas, y que clasificaron los dos primeros de cada grupo a la instancia final.
Con la disputa de las finales en General Pico, se cerrará la tercera edición del certamen, del que participaron desde su inicio, los equipos de La Pampa, Río Negro y Neuquén. El año anterior se agregaron los equipos de Chubut.

Para mañana.
Mañana en primer turno, a partir de las 9, jugará Trelew ante Los Perales, en séptima división, y a su término debutará el local frente a las neuquinas de Alta Barda. A las 12 se pondrán en marcha los partidos de la sexta división, con los mismos choques de la divisional menor, y está previsto que a las 19 se lleve a cabo el acto de apertura del certamen. Tras la ceremonia inaugural Independiente jugará contra Alta Barda, por la otra llave de semifinales de la quinta división.

Compartir